Benzema y Mbappé, relación rota: lo del Balón de Oro ha sido la gota que colma el vaso

La relación entre ambos franceses no pasa por su mejor momento y eso que quedan apenas dos semanas para la cita mundialista

Marta Mercado
30 de Octubre de 2022
Mbappé y Benzema, en un partido con la Selección Francesa

Kylian Mbappé no ha encajado nada bien su posición en la clasificación de mejor jugador del mundo en la temporada pasada. El jugador del Paris Saint Germain quedó en sexta posición un lugar que según él es injusto pues piensa que ha hecho más méritos para estar al menos tras Karim Benzema y Sadio Mané. Sin embargo el joven delantero francés no se ha comportado como se espera de un jugador de su talla.

Al parecer según desvelan algunos medios franceses el francés estuvo a punto de rechazar su participación en la gala de entrega del Balón de Oro, es decir, boicotear el día más feliz para su compatriota Karim Benzema. Según apuntan algunos periodistas españoles esto ha sido la gota que ha colmado el vaso en lo que refiere a la buena dinámica en la relación Karim Benzema, Kylian Mbappé.

Un mal gesto que se suma a una relación ya por sí desgastada tras la traición del delantero del Paris Saint Germain al Real Madrid y al madridismo. Eso que solo faltan pocas semanas para que arranque el mundial de Catar, una cita en la que ambos vestirán la camiseta y tendrán que remar en la misma dirección para conseguir sus objetivos. Poco parece poder solucionarse antes de la concentración con Francia donde ambos se verán las caras.

A pesar de los rumores las palabras de Mbappé no iban dirigidas al astro francés del Real Madrid, sino a una sensación personal de que el medio galo lo ha tratado mal en esta carrera por el Balón de Oro. Quizá tendría que observar que este preciado trofeo no llega cuando uno quiere sino cuando uno merece. De ahí que Karim Benzema haya tenido que esperar a su cumpleaños número 34 para recibirlo.

Kylian Mbappé

Es quizás la falta de madurez lo que está lastrando al talentoso Kylian Mbappé. Sus constantes provocaciones y salidas de tono cada vez son más habituales que sus grandes actuaciones sobre el terreno de juego, algo que en la temporada pasada se desconocía. Una pena que un futbolista con tanto talento caiga en simplezas que le corresponden más a la prensa que a un futbolista de talla mundial.

Karim Benzema con el Balón de Oro

No se espera rectificación de Kylian Mbappé seguro que tendrá que ser el propio Karim Benzema quien le de una clase de elegancia y saber estar al joven rebelde que cree tener al mundo del fútbol en su mano tras el mega contrato de renovación que le pusieron sobre la mesa los jeques cataríes. No todo es dinero, le tendrá que decir Benzema, el saber estar y el respeto a los compañeros es la premisa para tener una carrera en la élite de forma duradera.