El Real Madrid firmó la pasada campaña un año deportivo realmente extraordinario, consiguiendo tres títulos (Supercopa de España, Liga y Champions League) y gran parte de sus jugadores siguen siendo reconocidos en multitud de galas con varios premios.
Jude Bellingham es uno de estos futbolistas. El centrocampista ha sido nominado para el premio Personalidad deportiva del año que entrega la cadena británica BBC.
El madridista comparte la nominación junto a la atleta y medallista olímpica Keely Hodgkinson, el jugador de dardos Luke Littler, el jugador de cricket Joe Root, la ciclista paralímpica Sarah Storey y el triatleta Alex Yee.
Hay que recordar que Bellingham también fue nominado en la última edición el Balón de Oro y acabó en tercera posición. El premio le fue hurtado a Vinicius Junior, puesto que se lo llevó Rodri Hernández. La mano negra de la UEFA sigue apestando.
El ‘5’ merengue consiguió la posición más alta de un jugador inglés desde que Frank Lampard fue segundo en 2005 en este galardón, que creó ‘France Football’ en 1956. Además, Bellingham también fue nombrado Jugador de la Temporada de La Liga y Jugador Joven de la Temporada de la Liga de Campeones, y recibió el premio Laureus World Breakthrough of the Year.
Una temporada histórica
Bellingham fue pieza capital en el Madrid durante la temporada pasada, al que llegó el verano anterior procedente del Borussia Dortmund, y acabó anotando 23 goles entre todas las competiciones.
También con su selección, en la Eurocopa, llegó a la final, aunque ‘The Three Lions’ perdieron contra España (2-1). En el torneo continental, el británico anotó dos goles, ambos para dar la victoria a su equipo, y en la final dio la asistencia a Cole Palmer para empatar el encuentro.