Antonio Rüdiger llegó este verano al Real Madrid como un central súper contrastado y uno de los mejores del mundo. Aterrizó en Chamartín después de cinco temporadas en el Chelsea (2017-2022) y lo hizo como agente libre, ya que terminaba contrato con los de Stamford Bridge. Carlo Ancelotti está rotando muchísimo en la zona defensiva del equipo. Con Alaba, Rüdiger, Militao y Nacho sabe que puede hacerlo sin ningún problema y que la ausencia de alguno de ellos no será ningún drama.
Su fichaje ha sido una gran estrategia de mercado por parte del Real Madrid. Ha llegado gratis ya que terminaba su vinculación con el Chelsea. De este modo, el club blanco ha contratado en los dos últimos mercados de verano a dos de los mejores defensas del mundo, como Alaba y Rüdiger, a coste cero. Con estos dos, más Militao y Nacho, el conjunto madridista tiene la defensa mejor que bien cubierta.
No obstante, David Alaba y Eder Militao son lo que están siendo, de momento, los centrales titulares para el entrenador italiano. Rüdiger está jugando bastante partidos, bien para sustituir al austriaco o al brasileño, o para reemplazar a Ferland Mendy, que, en este caso, es Alaba el lateral zurdo y el alemán juega junto a Militao en el centro de la defensa. El ex del Chelsea ha jugado un total de 8 partidos como titular esta temporada.
El mote que le ha puesto Rüdiger a Luka Modric
Antonio Rüdiger ya se encuentra completamente asentado en el vestuario del Real Madrid. Es un futbolista súper profesional que lo da todo en el terreno de juego, pero también es una persona muy divertida que le encanta hacer bromas con sus compañeros. No ha sido complicado para él adaptarse al buen ambiente del vestuario y al equipo. Carlo Ancelotti tiene plena confianza en él y será muy importante este año en sus planes.
El exjugador del Chelsea es ya un hombre muy querido dentro del vestuario merengue. Además, ya tenía varios amigos en él, como Toni Kroos, con quien fue compañero en la selección alemana, y con Courtois y Hazard, que fueron también compañeros suyos en el Chelsea. Un futbolista que se ha hecho muy colega de Rüdiger es Luka Modric. El croata también es un futbolista muy querido por todos, y ha hecho muy buenas migas con el 22 del Real Madrid.
Tanto es así, que Rüdiger ya le ha puesto incluso un mote a Luka Modric, que hace resaltar su liderazgo dentro del campo y el increíble rendimiento que sigue dando en el Real Madrid, a pesar de su edad. "Llamo a Modric el Maestro. Lo que hace a sus 37 años es algo de otro mundo. Incluso con 37 años, en el gran escenario que es el Real Madrid, nadie está a su nivel”, confesó el central alemán.