El Real Madrid ha acometido una gran reforma en el Bernabéu. El estadio se ha transformado en uno de los más modernos del mundo, con un césped y una cubierta retráctil que permite acoger conciertos, ferias congresos y otros deportes como la UFC, la NFL, baloncesto o tenis. Y es que Florentino ha querido que el estadio sea algo más que para acoger fútbol.
Pero la historia que se ha vivido en el ‘antiguo’ Bernabéu ha sido legendaria. Grandes remontadas, títulos levantados al cielo, triunfos y jugadores como Zidane, Cristiano Ronaldo, Raúl o Butragueño han pisado ese césped, y muchos madridistas no han querido que todo eso caiga en el olvido, gracias a las subastas que ha ido haciendo el club blanco.
Primero se pusieron a la venta trozos del césped para que lo pudieran tener en sus casas, después fueron los asientos en los que los aficionados vibraban hasta hace nada, y ya se había anunciado que iba a seguir sacando a subastas otros objetos, para que la historia del Santiago Bernabéu siga decorando las casas de muchos aficionados.
Se subastan las taquillas del Bernabéu
A través de la casa de subastas británica Sotheby’s, el Real Madrid ha puesto a subasta los vestuarios del Santiago Bernabéu que leyendas como CR7, Roberto Carlos o Zidane han utilizado. Serán vestuarios individuales, que incluyen la foto, el nombre y la taquilla del jugador, y que saldrán con un precio inicial de 12.000 euros.
Aunque se espera que ese precio se encarezca desde el 12 de noviembre que dará comienzo la subastan. Van a salir tal y como estaban en la temporada 2022 y además tendrán un certificado de autenticidad y el listado con los jugadores que lo usaron en una etapa en la que se conquistaron 6 Champions y 6 Ligas entre otros trofeos.