Benzema, hijo de padres argelinos, fue criado en el seno de una familia humilde con seis hermanos. Creció en un ambiente desarraigado y con problemas estructurales dentro de su familia. En estos suburbios de pobreza florecen el tráfico de drogas, de armas y la prostitución.
Con respecto a Karim Benzema, varios amigos de su infancia adolescencia se convirtieron en delincuentes antes de alcanzar la edad adulta. En el caso de Karim Zenati, antes de llegar a los 20 años fue condenado a 8 años de cárcel por ser culpable de atracos a mano armada. Sin embargo, Karim Benzema nunca le retiró su amistad. Una vez que recuperó la libertad Zenati montó negocios de comida rápida y Karim Benzema siguió siendo fiel a su amistad adolescente.
Booba, un gran amigo de Benzema
De hecho, cuando salpicó todo el escándalo al del chantaje sexual contra Matthew Valbuena, la policía sospechaba que Benzema realizaba labores de intermediario, trasladando las peticiones de sus colegas: o Valbuena pagaba 150.000 € o un vídeo de contenido sexual se difundiría.
Otra de las amistades que Benzema conserva desde adolescente es la de un rapero local, que hace años hizo una expresión triunfante en la música francesa, en donde se versionaban canciones de rap, transmitiendo fascinación por la violencia, las drogas, las armas y las peleas callejeras. Entre estos grandes del rap francés destaca Booba, nombre artístico de Élie Yaffa.
Benzema no dudó en embarcarse con este rapero algún proyecto discográfico con bastante éxito en donde la corrupción, el sexo el tráfico de drogas y la violencia eran temas recurrentes.