Zinedine Zidane, el mayor mito del fútbol francés, fue insultado hace unos días por Noel Le Graet, el ya expresidente de la Federación Francesa de Fútbol.
En palabras del propio Le Graet, "me importa un bledo donde vaya a entrenar, si a un club, a una selección o a donde sea".
No obstante, el Real Madrid emitió un comunicado para defender a Zidane y también salió en su defensa Kylian Mbappé. Esto, sumado a la gran oleada de críticas que recibió hicieron que Graet rectificara y pidera perdón al campeón del mundo en 1998.
Zidane y Dechamps, una historia que viene de lejos
Didier Dechamps fue renovado recientemente por la FFF para continuar como seleccionador de Francia hasta el año 2026.
Esto pudo motivar, seguramente, a Karim Benzema para dejar definitivamente la selección. Al igual que Zidane, que esperaba la llamada de la FFF para dirigir a los galos.
Tal y como contaba ayer el exjugador francés Manu Petit, Zidane y Dechamps no mantienen una buena relación... y esto viene de lejos, concretamente desde aquel Mundial de 1998 que ambos ganaron con Francia.
"Quizás entra en juego su rivalidad con Zizou, no sé. Hay cosas que se me escapan. Creo que esta historia refleja perfectamente lo que está pasando entre algunos jugadores en el momento de Francia 98", aseguraba Petit, que jugó con ambos en la selección.
🇫🇷 Manu Petit sur Deschamps : "Peut-être que sa rivalité avec Zizou rentre en jeu, je n'en sais rien. Il y a des trucs qui m'échappent. (...) Je crois que cette histoire reflète parfaitement ce qu'il se passe entre certains joueurs à l'heure actuelle de France 98." pic.twitter.com/4xOCyNjsC2
— Rothen s'enflamme (@Rothensenflamme) January 10, 2023