La agresión de Fede Valverde a Álex Baena sigue dando que hablar. En el día de hoy se ha conocido que el futbolista del Villarreal ha denunciado al uruguayo, por lo que Antiviolencia entrará de oficio en el caso. De esta manera, el charrúa sí se expone a una sanción deportiva.
Por ello, este organismo se reunirá el próximo lunes para analizar el incidente. Para ello, serán importantes dos documentos: el parte facultativo de la lesión y la denuncia presentada ante la Policía por el futbolista almeriense.
Esta situación ha provocado que Mina Bonino, pareja de Fede, se manifieste a través de sus redes sociales, aunque ha llegado al punto de ponerse su perfil de Twitter como privado
Además, para el informe médico hay que tener en cuenta que el forense deberá dictaminar el alcance de la lesión de Baena en su pómulo izquierdo. Cabe resaltar que este asunto irá por la vía penal, pero podría resolverse con una multa si se estima una lesión leve. No obstante, la situación cambiaría si Baena tiene que ser sometido a una cirugía o tratamiento por el trauma sufrido en el rostro la lesión: en este caso, se consideraría grave.
La posible sanción deportiva
En cuanto a lo deportivo, es complicado que haya una sanción deportiva para el centrocampista del Real Madrid, pero no es imposible. Es conveniente señalar que si Antiviolencia recibe la denuncia policial, el Comité de Competición tendría que entrar de oficio Si esto ocurre, podrá actuar de dos maneras: la primera es que remita el caso a la RFEF para que Competición sea quien decida una sanción y la segunda consiste en aplicar el castigo que se refleja en la Ley del Deporte, por lo que la sanción oscilaría entre uno y seis meses sin poder entrar en recintos deportivos.
Por tanto, todo hace indicar que Valverde va a salir perdiendo en este asunto y que será sancionado. Ahora, habrá que esperar en qué queda todo esto.