A Xavi Hernández habría que ir llamándole 'Míster Excusas'. Ya en su etapa como jugador, cuando el Barcelona perdía o empataba algún partido, ponía excusas de todo tipo para justificar la mala imagen que daba su equipo.
🎾 En el tenis, si llueve, no se juega.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 22, 2023
🏀 En el baloncesto, si está mojado, se saca la mopa.
⚽️ ¿Y en el fútbol? Xavi tiene la respuesta: pic.twitter.com/8JmUttjV6X
Pero ahora, desde que ha llegado al Barça para ser el entrenador del primer equipo, el catalán solo ha dado excusas muy baratas para justificar batacazos como los de la Champions y hasta los de la Europa League.
La última fue en el campo del Getafe, donde el conjunto azulgrana no logró pasar del empate a cero y Xavi se excusó en esta vez en, por supuesto el césped, y en que no están acostumbrados a jugar por el día.
Xavi no da su brazo a torcer
La última excusa del sol que dio Xavi Hernández la semana pasada en el empate a cero frente al Getafe, hizo que las redes sociales se inundaran de memes y burlas hacia el entrenador blaugrana.
Sin embargo, esta mediodía en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Atlético de Madrid, el técnico culé siguió empeñado en transmitir este mensaje y dijo que no piensa parar.
🎙️ Xavi, sobre el partido del pasado domingo:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 22, 2023
🗣️ "Habría que preguntarle a Quique Sánchez Flores por qué no regaron el césped y por qué estaba más largo de lo habitual". pic.twitter.com/tihppbdi9g
"Habría que preguntarle a Quique Sánchez Flores por qué no regaron el césped y por qué estaba más largo de lo habitual. Me da igual que hagan memes, no pararé hasta que hagan una norma de esto", señaló.
Cómo no, al igual que hace Joan Laporta, en lugar de rectificar y hacer autocrítica, Xavi no se ha echado para atrás con su mensaje aunque para ello no le importe quedar en ridículo constantemente.