Celebrado el sorteo copero de octavos de final, la competición va cogiendo forma y de qué manera. La cuenta atrás ya ha empezado y solo restan dieciséis equipos, hasta llegar a uno. En el bombo realizado ayer, había un total de 12 equipos de primera, 3 de segunda y 1 un de Primera RFEF.
Conocidos los duelos que les tocará a cada uno, las conclusiones son claras. El mayor beneficiado ha sido el FC. Barcelona que se emparejó con el Ceuta. Por su parte, el Real Madrid le tocó el Villarreal, quién ayer ya le venció. Partidos de altos vuelos y que serán determinantes para seguir vivos por la lucha.
La pobre visión de Xavi Hernández
Confiados con que el conjunto merengue pase, este solo tropieza una vez, las miradas están puestas en el equipo catalán. Los azulgranas han vuelto a ser noticia y de qué manera y parece que ya vuelven a adulterar la competición.
Era Xavi, su entrenador, el encargado de hacerlo. Su valoración tras el sorteo era de risa y parecía que se estaba cachondeando de los allí presentes. Preguntado por el rival del sorteo, este sorprendió con sus declaraciones en las que llegó a asegurar que es: “la primera vez que tienen suerte desde que es entrenador”.
¿En qué estaría pensando el técnico? Si la suerte debe depender de lo que hagan tanto si ganan como si pierden, es que no ha entendido el fútbol todavía. Así no se explica una victoria o una derrota. El fútbol se juega a otra cosa y todo el mundo lo sabe.
La dinámica culé
Acostumbrados a perder no es motivo para alentar ahora la posibilidad más sencilla que tienen. La clave es encontrar la fórmula. No basta con salir a llorar y evitar ser ninguneado. Un equipo de su nivel no puede salir al verde a verlas venir ante: Inter, Bayern, Real Madrid o lo que sea que tenga delante.
Esa débil visión les ha condenado durante tres temporadas consecutivas. Un hecho que nadie habría permitido de no ser por esforzarse algo más en toda la preparación de partidos. Que se lo pregunten al Real Madrid si es suerte algún partido que juega.
Contra el Intercity, los culés ya estuvieron muy cerca de caer eliminados y ahora el Ceuta puede dar la sorpresa definitiva. Veremos qué ocurre en un partido que se disputará con total seguridad tras la disputa de la Supercopa de España.