El Fútbol Club Barcelona consiguió el pase a la final de la Supercopa de España tras haber derrotado al actual campeón de la Copa del Rey, el Real Betis Balompié.
Culés y verdiblancos empataron a dos en los 120 minutos, y fueron finalmente los del Xavi los que pasaron la eliminatoria en los penaltis y los que jugarán la final del próximo domingo ante el Real Madrid, el vigente campeón de la competición.
Será la primera final entre Real Madrid y Barça desde que el torneo se celebra en Arabia Saudí y tiene formato de Final Four.
La bronca de Xavi a sus jugadores en el descanso de la prórroga
En el descanso de la prórroga se pudo ver a un Xavi Hernández muy cabreado con sus futbolistas por su inoperancia durante varios tramos del partido.
"¡Estamos todos quietos! Nadie se mueve. ¡Mi pu** madre chicos! ¡Es una final, un título! ¡Dios mío, estamos todos... ¡Vamos! ¡Vamos!" ¡Vamos!", señaló Xavi a sus jugadores.
Finalmente, el entrenador azulgrana pudo celebrar el pase a la final de la Supercopa. Será el primer título que pueda ganar Xavi como entrenador del Barça, pero enfrente tendrá a su némesis: el Real Madrid.