Xavi Hernández ha entrado de lleno en el debate después de que en rueda de prensa dijera unas palabras cuanto menos desacertadas. Y es que como bien sabrán él estuvo viviendo durante un tiempo en la vecina Catar, de ahí que poco malo puede hablar de Arabia Saudí.
El discurso
La polémica se estaba generando conforme hablaba. Y es que decir que Arabia Saudí tiene cosas que mejorar al igual que España parece de un profundo ignorante. No porque en España todo sea perfecto sino porque en Arabia Saudí ser homosexual está penado hasta con la pena de muerte.
Parece que alguien debería sacar a Xavi Hernández de la burbuja que vivió en su etapa en Catar y de la que es obvio que aún no ha salido. También dijo cosas que la Supercopa en Arabia es bueno para el fútbol español.
El significado
Tal vez esto lo diga por la buena relación fuera del campo que ha mantenido siempre con Gerard Piqué, uno de los grandes impulsores y defensores de llevar este título a un país que atenta día sí día también contra los derechos humanos.
Es evidente que ante este tipo de preguntas uno igual debería ser más comedido y atender a lo que le ocupa que no es otra cosa que el fútbol. Le pasa a Xavi lo que a muchos otros entrenadores y es que quiere quedar bien con todo el mundo.