Fede Valverde está completamente consolidado como titular indiscutible en el Real Madrid.
El Pajarito, que ya hay que comenzar a llamarlo Halcón, fue uno de los mejores jugadores del equipo durante la temporada pasada.
Su fuerza, contundencia y equilibrio en el medio del campo y sus arrancadas y ayudas en defensa por la banda derecha fueron determinantes para los éxitos que consiguió el conjunto blanco el curso pasado.
Fede Valverde llegó al primer equipo en 2018 y, desde entonces, ha vivido una progresión y un crecimiento brutal, que también le ha servido para ser indiscutible en la selección uruguaya.
En sus cuatro temporadas y media como madridista, Fede Valverde ya ha ganado siete títulos: dos Ligas, dos Supercopas de España, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Además, Fede Valverde fue el hombre clave en la conquista de la Supercopa de España 2020, en la final ante el Atlético de Madrid.
El partido iba 0-0 y quedaban apenas cinco minutos para que llegaran los penaltis, y Morata se dirigía solo hacia la portería de Courtois, mientras que Valverde corría detrás de él.
El charrúa confesó que "en un momento, escuché una voz en la distancia que decía "MÁTALO". Fue Sergio Ramos".
Gracias a esa entrada, Morata no marcó gol y el Madrid ganó la final en los penaltis. Valverde se ganó una tarjeta roja y fue premiado como MVP de la final.