Vinicius vs Robinho: la comparación más indeseable se cae por su propio peso

Vinicius lleva las mismas temporadas en el club que las que pasó Robinho como madridista

Bruno Lázaro
11 de Junio de 2022
Robinho y Vinicius: dos magos brasileños
Robinho y Vinicius: dos magos brasileños

La historia del fútbol a veces tiene grandes parecidos. Espejos dónde mirarse para los futbolistas de las nuevas generaciones que empiezan a despuntar en este deporte. En el Real Madrid, ha nacido una estrella y esa no es otra que Vinicius.

El extremo brasileño ha cautivado las ilusiones de la parroquia blanca y es la nueva sonrisa del madridismo. Las cuatro temporadas como blanco le han bastado para derrumbar la puerta de las estrellas.

El momento de Vinicius ya ha llegado
 

Su explosión esta temporada con la reivindicación de cara a portería, culminando su campaña con el gol en la final de la Champions, magnifican su nivel a categoría de genio. No es el primer brasileño que despunta en el club, ya que la historia nos recuerda que ha habido varios cariocas que lo han petado en el vestuario.

Uno que se parecía mucho a él es Robinho. En PRM ya lo hemos comparado al actual delantero blanco, con Neymar. Otro que ha dejado en la cuneta como el exmadridista ya retirado, que disfrutó del Bernabéu durante cuatro temporadas. Las mismas que lleva Vinicius en el club: el primer hito superado.  

Robinho en el Real Madrid
Robinho en el Real Madrid


Trayectorias desiguales para uno y otro 
 

El número 20 blanco, llegó al club recién cumplida la mayoría de edad con 18 años, mientras que su compatriota lo hizo con la edad actual del ex de Flamengo, 21 años. La madurez de cada uno fue diferente. El otro fue criado en el Santos.

La meritocracia del madridista fue ponerse el equipo a la espalda, recién llegado, en aquella temporada de transición con Solari. El otro brasileño, llegaba al club con varias estrellas ya consolidadas.

Los números no engañan. Con las mismas temporadas, Vinicius ya le supera de largo en cuanto a partidos: 170 por 137. Además, la confianza de los técnicos con el jugador actual, es mayor que la que tuvieron con su predecesor. 115 titularidades, 10 más que Robinho.

El registro de goles también es una cifra a tener en cuenta. Vini le supera en un gol al otro brasileño: 36 a 35. Lo único de lo que puede presumir el de Sao Vicente es que fue menos sustituido que el de Sao Gonçalo.

Vinicius Junior
Vinicius Junior

El valor de mercado: determinante
 

En cuanto al valor de mercado de uno y otro, las cifras son sonrojantes. Es cierto, que la percepción del mercado cuando Robinho jugaba en el Real Madrid era diferente, pero nos parece notorio mencionarlo.

Su máximo pico llegó a sus 23 años con una cantidad cercana a los 35 millones. El de Vinicius, a sus 21 años, ya contempla las tres cifras con 100 millones de euros. El brasileño del Santos, dejó el club por dinero. Una operación que le prometía mucho en lo económico, pero poco en lo deportivo.

Fichar por el Manchester City, por entonces emergente equipo petrodólar, le alejó de los focos y perdió la disciplina que había conseguido en Chamartín. A Vinicius se le termina el contrato en 2024, pero todo hace indicar que se le renovará el contrato en breves, para planificar una sensacional plantilla de futuro.

Archivado en: