Vinicius vs Neymar: los quisieron comparar, pero con 21 años ya se lo está comiendo

Los registros del delantero blanco sobrepasan con creces lo que hacía Neymar a su edad

06 de Abril de 2022
Vinicius vs Neymar: los quisieron comparar, pero con 21 años ya se lo está comiendo
Vinicius vs Neymar: los quisieron comparar, pero con 21 años ya se lo está comiendo

Las dos joyas brasileñas más mediáticas del momento. Vinicius y Neymar. Uno actual emblema del Real Madrid y el otro ex barcelonista que ha acabado por pasear su sombra de lo que fue en el Parque de los Príncipes. El segundo ya está llegando al ocaso de su carrera y Vinicius tiene mucha hambre para convertirse en una referencia mundial. Los quisieron comparar, pero con 21 años ya se lo está comiendo el delantero del Real Madrid.

El jugador blanco posee todas las características para ser un crack mundial. Si los comparamos veremos que en la actualidad, que el madridista ya tiene un mejor promedio que el delantero del PSG. El análisis está extraído con los datos de la primera temporada de Neymar en el FC. Barcelona, cuando el jugador tenía 21 años. La misma edad que tiene ahora Vinicius.

Vinicius supera a Neymar de largo


Las cifras son cuanta menos alarmantes para el brasileño que juega en París. En toda su primera temporada jugó un total de 41 encuentros, entre Copa, Liga y Champions o Supercopa. El crack merengue cuenta en la actualidad con 39 partidos oficiales disputados a falta de ocho jornadas para que termine la competición doméstica y todavía vivos en cuartos de Champions, además de jugar la posible Supercopa.

En goles, el del Madrid le supera en dos tantos, sumando 17 dianas por las 15 de Neymar. Incidimos que todavía le quedan, mínimo 10 partidos por jugar, de los 18 posibles (contando la supercopa). El amigo de Messi, alcanzó un total de una quincena de asistencias por las catorce que actualmente lleva la sensación de La Liga. Vinicius, además, es menos amonestado que su compatriota con menos amarillas que el extremo del PSG, con nueve en toda la temporada.

El del Real Madrid ha jugado más veces como titular saliendo en el once y que ya acumula cerca de los 3.300 minutos jugados, por los 2.840 del ex barcelonista. Contaban menos con él comparado con lo que Ancelotti hace jugar a Vinicius. Sus actuaciones eran más determinantes y conseguía generar más peligro por entonces.

Vinicius supera a Neymar
Vinicius supera a Neymar

Valor de mercado de Vinicius por las nubes
 

En cuanto al valor de mercado del brasileño en su paso por el FC Barcelona, a sus 21 años, el jugador tenía un precio cercano a los 60 millones de euros. Nada comparable con lo que genera Vinicius en la actualidad. Considerado uno de los mejores jugadores del momento, por su electricidad y descaro ante sus rivales, el jugador está en el podio de los tres jugadores mejores valorados del momento con un precio que oscila los 100 millones de euros.

Tan solo le superan Mbappé, futuro del Real Madrid con 160 millones y otro que se rumorea con su fichaje, Haaland que está tasado en 150 millones. El tercero en esta lista es el brasileño. Con su renovación este próximo verano, podrían cambiar las ternas y ver como el precio por Vinicius asciende considerablemente. El Real Madrid le quiere proteger y está destinado a ser el líder del madridismo para muchos años.

Vinicius Jr no para de crecer: talento descomunal del brasileño 
 

Cabe destacar que el rendimiento del brasileño, le ha colocado entre los 4 futbolistas que han generado una inflación en su precio desde 2018. El valor de Vinicius ha aumentado hasta ser el cuarto jugador que mueve más dinero en tan poco tiempo.

Lejos quedan las comparaciones entre los brasileños. Neymar se fue a París en busca de coronarse como el rey del fútbol, un cambio que le salió rana. Su fútbol no mejoró en París y tampoco ayudó a su equipo a ganar la ansiada Champions, algo que sí ha conseguido el Real Madrid y que podría darse el lujo con Vinicius, para la temporada actual. De momento, ya apearon precisamente al equipo de Neymar, y ahora lucharán con el Chelsea para avanzar a la siguiente fase.

Las lesiones del ex barcelonista y su actitud maleante con sus amistades conflictivas le han apartado del foco mediático y se ha tenido que conformar con la jaula de oro del PSG. Quién realmente sonríe ahora es Vinicius con un futuro demoledor. Veremos como termina la temporada para que las comparaciones sean todavía más odiosas.

Archivado en: