Kylian Mbappé y Vinicius Junior son junto con Erling Haaland los jugadores mejores valorados del mercado según Transfermarkt. Su determinación en sus equipos y los desequilibrantes que son los hacen máquinas casi perfectas del balompié, más aún cuando se trata de correr.
Deportistas de 100 metros
La velocidad máxima que ha alcanzado Vinicius Junior en un partido es de 38,5 kilómetros por hora y tiene su mejor ejemplo visual en el partido ante el City. Fue en la temporada pasada cuando el Madrid disputó en Manchester la ida de las semifinales de la Copa de Europa.
Aquel día Vinicius hizo sin ninguna duda uno de los grandes goles de la competición. Hizo una carrera a toda velocidad donde cruzó el campo y llegó a la portería y consiguió anotar.
La velocidad de Kylian tiene poco que envidiarle a la de Vini. El francés paró el registro en 39,2 kilómetros por hora. Por poner un ejemplo de lo desequilibrante que es en el espacio, solo basta mirar el partido de vuelta de los octavos de final entre el PSG y el Madrid.
El gol de Kylian vino después de una carrera en la que se cruzó el campo y llegó con la fuerza suficiente como para batir a Thibaut Courtois.
Futuro conectado
Quien sabe, lo mismo al final pueden acabar hasta jugando para el mismo equipo, para ello Kylian Mbappé tendrá que pedir disculpas al primer espada blanco, Florentino Pérez, y a la afición merengue. Pero seguro que ver a Vini y Kylian en el mismo equipo es sinónimo de éxito.