Vinicius Junior y Rodrygo Goes terminaron por explotar su talento la temporada pasada, sin embargo aún falta recortar el tiempo que tardan en tirar a puerta para conseguir cifras a la altura de los mejores delanteros de Europa. Esta clasificación refleja lo importante que es para los delanteros la media de tiempo que tardan en realizar un disparo. Buena referencia sería el jugador más goleador del Real Madrid Karim Benzema.
El delantero francés dispara cada 23 minutos y teniendo en cuenta que es la media que necesita un futbolista para ser Balón de Oro podrían tomar de ejemplo al nueve merengue. En la temporada pasada si se tiene en cuenta Liga y Champions, Rodrygo disparó cada 35 minutos mientras que Vinicius lo hace cada 36.
Pero disparar mucho no es sinónimo de anotar. Por ejemplo Rodrygo disparó la campaña pasada cada 35 minutos y marcó 9 goles, en cambio Vini con un minutos más anotó 21 tantos. Lo de Benzema ya es otra historia, también es cierto que es quien dispara más a portería, pero es delantero centro y es el que tiene la responsabilidad de marcar la diferencia en esta faceta.
Aunque seguramente tras la buena temporada que han realizado los dos brasileños sientan más confianza a la hora de definir a puerta. Este puede ser el año en que se confirme que lo de la temporada pasada no es un espejismo si no el futuro del fútbol europeo. Vini Y Rodrygo están convocados para marcar una época en el mundo, también con la Selección Brasileña.
Y se les cataloga a este nivel porque con 21 y 22 años ya han demostrado ser especiales. Rodrygo ha hecho una Champions League impresionante. Suyos fueron los dos goles que igualaron la eliminatoria ante el Manchester City mientras que Vinicius anotó el gol que declinó la final de Paris a favor del Real Madrid. El buen ambiente de grupo y las sensaciones que deja la plantilla merengue, favorecen al desarrollo de ambos.
En cuanto al resto de futbolistas que aparcen en esta tabla encontramos de líder a Lautaro que lanza cada 20 minutos aproximadamente. 48 partidos y 25 goles con el Inter de Milan. Y es que como se explicaba anteriormente lanzar mucho no es sinónimo de gol, pero quienes lanzan mucho a portería suelen ser los que lideran las clasificaciones de máximos goleadores.
También es cierto que la mayoría que están por debajo de los 25 minutos de media suelen ocupar la posición del delantero centro. Es el caso de Lewandowski, Haaland, Mbappé o el propio Karim Benzema.