La carrera por ser el mejor portero del mundo siempre ha sido uno de los temas más candentes de la actualidad deportiva. Thibaut Courtois ya se expresó al respecto durante la temporada pasada, donde no daba crédito a alguna web que no lo ponía ni siquiera entre los tres mejores porteros del mundo. Pero si hay alguien en el Real Madrid que tiene claro que Courtois, ya no solo deba pertenecer a ese Top tres, sino que debe liderarlo, es Vinicius Junior.
El futbolista brasileño del Real Madrid fue contundente en una publicación de Instagram que subió el portero belga a su perfil. En ella se veía a Tibu con los brazos en jarra mirando al horizonte. Uno de los comentarios de esta publicación fue de su compañero Vinicius Junior que lo definió como el mejor del mundo.
Vini no tiene dudas de que no hay nadie en Europa ni en el mundo como el belga. Y si estas palabras hay que avalarlas solo habría que hacer un repaso a la intervención de Courtois en la pasada campaña. Muchas veces se dice que la forma que tienen los porteros de marcar un gol es evitándolo y Tibu es este aspecto podría ser pichichi. Al Real Madrid le ha salvado la temporada el portero belga y puede que la final de la Copa de Europa ante el Liverpool sea el mejor ejemplo de ello.
En París puso la guinda a un trabajo que no ha pasado desapercibido para nadie a lo largo de toda la temporada. Si bien en cursos anteriores el belga había sido incluso criticado por no tener el rendimiento que sí había demostrado en otros equipos como el Atlético de Madrid o el Chelsea, con la consecución de la Copa de Europa y la Liga, el belga ha echado balones fuera.
Thibaut Courtois es ahora mismo el portero más en forma del viejo continente y a gran distancia de sus seguidores: Allison Becker del Liverpool o Jan Oblak del Atlético de Madrid, sin olvidar a Ter Stegen. Cuatro porteros que ahora mismo están considerados como los mejores del mundo, pero que el belga adelanta por mucho. Solo hay que ver los resultados obtenidos por los equipos de los otros porteros y lo poco que han aportado en el curso anterior para alcanzar los objetivos del club.
Si bien estos cancerberos no han pasado por su mejor temporada también hay que decir que en cursos anteriores habían mostrado una gran capacidad bajo palos, llegando a la cima de sus carreras. Pero este año un tren de mercancías les ha pasado por encima. Courtois fue muy criticado en sus inicios con el Real Madrid, pero tras esta temporada ha pasado de la crítica a la leyenda, firmando partidos sobresalientes en todas las competiciones que ha disputado.
Mucho tendrán que trabajar sus rivales si quieren alcanzar el nivel de Courtois, que está atravesando el mejor momento de su carrera deportiva, tanto en el aspecto físico como en el psicológico. Y es este, el trabajo psicológico, el que se ha visto fundamental en la última campaña para el belga, pues ante la adversidad se repuso y alcanzado un estado de forma sublime que ha provocado que tanto sus compañeros como sus rivales se rindan al guardameta.