Vinicius Jr ha comenzado esta temporada como terminó la anterior: marcando goles y siendo decisivo. El curso 21/22 jamás se le olvidará al brasileño, pues fue el de su consagración como estrella mundial (22 goles y 20 asistencias) y en el que ganó su primera Champions, marcando él, además, en la final contra el Liverpool. Aquel gol fue el que daría la victoria a los madridistas y supondría la decimocuarta Copa de Europa de la historia del Real Madrid.
Y es que el inicio de la 22/23 no ha podido empezar mejor para él. Está siendo, de nuevo, el jugador más desequilibrante del equipo, siendo un quebradero de cabeza para las defensas rivales. Además, en estos primeros seis partidos de la temporada, Vinicius ya ha conseguido marcar cuatro goles: uno ante el Celta, uno frente al Espanyol, uno al Betis y otro al Celtic en Champions el martes pasado.
No solo ha sido la gran mejoría de cara a puerta que le ha dado muchísima más confianza. Es el desequilibrio que se mencionaba antes, el saber que, cuando toca la pelota, la jugada va a terminar conllevando peligro para la portería rival. Sin duda, el brasileño está siendo uno de los mejores futbolistas de este comienzo de campaña y ya es un Top 5 mundial.
El récord de Cristiano Ronaldo que puede alcanzar Vini
Los cuatro goles que lleva de momento Vinicius han sido en los últimos cuatro partidos. Se quedó sin marcar en la final de la Supercopa de Europa frente al Eintracht de Frankfurt y en el debut liguero ante el Almería; pero, desde entonces, ha visto puerta en todos los demás encuentros.
Son entonces cuatro partidos seguidos los que lleva marcando Vinicius, su mejor racha goleadora desde que es futbolista del Real Madrid. El récord de partidos seguidos anotando en el conjunto blanco lo tiene Cristiano Ronaldo, que llegó a marcar en doce choques de manera consecutiva.
Vinicius Jr lleva una velocidad de crucero y parece ver puerta, últimamente, de una forma muy fácil. El ex del Flamengo está a ocho partidos de igualar el registro goleador del máximo goleador histórico del club. Un registro, que Vini ya tiene en el horizonte y que seguro tratará de alcanzar para seguir agrandando su historia en el Real Madrid.