Vinicius Jr. está viviendo un proceso de transformación que puede llevarle a convertirse en un futbolista letal. El atacante brasileño se alimenta para ser mejor futbolista del odio de jugadores y aficionados rivales, de los ataques de la prensa y de toda la presión que hay sobre él. Tanto Karim Benzema como Nacho Fernández ya han visto algo similar en el pasado: Cristiano Ronaldo.
Hablar de Cristiano Ronaldo son palabras mayores. Es el mejor jugador de la historia del Madrid con permiso de Di Stéfano, el máximo goleador de siempre en el club y además un jugador que ha marcado una época. Vinicius todavía tiene mucho camino por recorrer, aunque ya es leyenda del Real Madrid por el gol de la 14ª Champions. Pero jugadores tan veteranos como Karim y Nacho han comentado en el vestuario que ven a Vini como un potencial CR7.
Cristiano Ronaldo vivió un proceso similar al que está viviendo Vinicius en el Santiago Bernabéu, con el francés y el madrileño como testigos. Golpeado por todos lados, vejado por aficionados y prensa antimadridista, recibiendo insultos que jaleaban desde todas partes... Vini es la viva imagen de aquel Cristiano casi pipiolo que despertó el odio de todo el antimadridismo y acabó siendo su peor pesadilla.
Karim Benzema y Nacho Fernández vivieron aquella transformación y ven en Vini mucho de la mentalidad que convirtió a Cristiano en el mejor. Según ha podido confirmar Planeta Real Madrid, incluso lo han comentado ya en el vestuario.
Vinicius Jr., el blanco de todos los golpes
Vinicius está siendo el blanco de patadas, insultos y humillaciones porque no pueden pararle de ninguna forma legal ni deportiva. Cuando el brasileño tiene el día, solo pueden pararle con patadas e intentan sacarle del partido de manera sucia, como viene sucediendo a lo largo de toda esta temporada.
Cristiano vivió esa misma persecución, pero acabó curtiéndose y explotando en el mejor futbolista del mundo. Vinicius lleva el mismo camino.
Solo el tiempo dirá si Vinicius puede alcanzar (o superar) el nivel de Cristiano Ronaldo o si se quedará en un crack mundial sin llegar a un índice de excelencia tan alto como el del portugués. En el Real Madrid están convencidos de que puede hacer grandes cosas si consigue aislarse de todo el ruido y convertir el odio contra su persona en buen fútbol y goles para darles en las narices.