Vinicius Jr. está cada vez más cerca de pillar a Marco Asensio en número de goles con la camiseta del Real Madrid, a pesar de que lleva menos tiempo en el club y de que durante mucho tiempo ha tenido menos protagonismo que su compañero. El futbolista brasileño está en modo goleador en los últimos tiempos y ha aumentado considerablemente su media de cara a la meta rival.
Ya son 41 goles en 179 partidos los que suma Vinicius con el Real Madrid, una cifra que le acerca irremediablemente a los 50 tantos que suma Marco Asensio, quien ha disputado con el equipo blanco 239, un total de 60 partidos más. Esto da valor a lo que está consiguiendo el brasileño, que durante mucho tiempo fue criticado por su pobre bagaje goleador pero que, en líneas generales, anota más que el español.
Además del número de partidos, también hay que tener en cuenta el número de minutos: casi 1.000 más sigue sumando Asensio sobre Vinicius. Es decir, su rendimiento goleador es notablemente inferior al de su compañero.
La amenaza de Vinicius está ahí sobre todo teniendo en cuenta que esta temporada Asensio parece destinado a ver muchos partidos desde el banquillo, especialmente después de sus desafortunadas declaraciones sobre una hipotética llamada del FC Barcelona. Carlo Ancelotti, en cambio, sí está confiando al máximo en Vinicius y el brasileño es ahora la gran estrella del equipo en ausencia del lesionado Karim Benzema.
El futuro de Asensio en el Madrid pende de un hilo
Ahora mismo, nadie apuesta un euro a la continuidad de un Marco Asensio que suma error tras error en la gestión de su futuro y que tiene muy mosqueada tanto a la cúpula como al cuerpo técnico del Real Madrid. Su comportamiento está lejos de ser ejemplar a ojos de la directiva, pero además tiene mucho que mejorar deportivamente hablando si quiere competirle el puesto a Rodrygo, que está enchufadísimo.
De este modo, la caza de Vinicius finalizará probablemente esta misma temporada. Si el brasileño es capaz de anotar 9 goles más que Asensio este curso, le superará en los próximos meses. La temporada pasada, Vinicius consiguió marcar 22 goles por los 12 que anotó Asensio. En caso de repetir números, Vinicius conseguirá dejar atrás al mallorquín.
Sea como sea, lo acabará haciendo en el caso de que Asensio haga las maletas el próximo verano, tal y como parece que ocurrirá después del pulso que le está haciendo a Florentino Pérez.
Marco Asensio podría estar viviendo sus últimos meses en el Santiago Bernabéu. Lo que ha pasado en este inicio de temporada parece aclarar su futuro de manera contundente. El tiempo dirá si puede darle la vuelta a su situación o no, pero Vinicius tiene en su mano dar un sorpasso que se veía venir desde hace mucho.