Vinicius Jr va camino de convertirse en un jugador histórico del Real Madrid. Quién iba a decir hace un par de temporadas que el brasileño iba a ser un indiscutible en el equipo merengue y que iba a convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo. La temporada pasada demostró a todo el planeta fútbol de lo que es capaz, y fue imprescindible para que el Real Madrid consiguiera casi todos los títulos que se disputaron.
Este inicio de curso 22/23 lo ha arrancado también de forma brillante. Ya ha conseguido ver puerta en cuatro ocasiones de los seis partidos que ha jugado por el momento el Real Madrid. Vinicius Jr aspira a ser el jugador franquicia del club cuando Benzema ya no dé para más y abandone la disciplina merengue.
Con tan solo 22 años, Vinicius tiene toda la carrera por delante. Uno de sus grandes sueños es ganar el Balón de Oro. Este año no hay dudas en que lo ganará Karim Benzema. Pero, viendo al nivel al que está Vinicius, si consigue aguantar este rendimiento durante toda la temporada y gana cosas importantes, seguro que el ex del Fluminense será uno de los grandes favoritos. Además, el Mundial de Qatar contará mucho para el Balón de Oro 2023, por lo que si consigue ganarlo con Brasil y hacer un buen papel individual, esto le daría muchísimos puntos.
Vinicius, a la caza del fenómeno Ronaldo
Vinicius Jr lleva jugados un total de 176 partidos con la camiseta del Real Madrid. En el partido de Liga de hoy frente al Mallorca conseguirá igualar en número de encuentros a toda una leyenda brasileña del conjunto blanco: Ronaldo Nazário, que jugó 177.
Cuando Vinicius supere al Fenómeno, ya solo tendrá a tres brasileños que hayan jugado más partidos con el Real Madrid que él: Casemiro, que jugó 336 encuentros; Roberto Carlos; que disputó 527; y Marcelo, que jugó 546.
A su excompañero Casemiro le podría alcanzar en unos cuantos años. Sin embargo, las leyendas de Roberto Carlos y Marcelo son muy alargadas, ya que ambos jugaron más de 500 choques con la camiseta madridista y estuvieron 11 y 16 temporadas respectivamente en Chamartín. Vinicius tendrá que jugar prácticamente toda su vida en el Real Madrid para poder alcanzar a los dos mitos brasileños.