Vinicius Junior se ha convertido en las dos últimas temporadas en el jugador más determinante del Real Madrid, de ahí que su lesión en la tercera jornada de Liga frente al Celta de Vigo generara tanto malestar en la Casa Blanca.
Sin embargo, las seis semanas que dieron de para su regreso con el equipo parece que podrán acortarse. Esto se debe principalmente a que Vinicius Junior no había sufrido lesiones musculares previa en esa zona, por ello ha podido trabajar más continuado, aunque sin forzar.
Tampoco en estas semanas en las que Vini no ha estado entrenándose con el equipo se le ha visto aislado. Es uno de los pesos pesados del vestuario gracias a su convicción y además forma parte de ese elenco de jugadores jóvenes que sueñan con triunfar en el Real Madrid.
Calendario apretado
El regreso de Vini por tanto no tiene todavía fecha, y es que, Carlo Ancelotti adelantaba en la rueda de prensa previa al partido del Real Madrid ante la Real Sociedad que se disputará mañana en el estadio Santiago Bernabéu, que Vini acorta plazos, pero no dio un día.
Se entiende que podrá ayudar al equipo muy pronto para este tramo en que el calendario no para de sumar partido. Esta misma semana, por ejemplo el Madrid jugará el domingo, el miércoles y el domingo. Tres partidos complicados ante Real Sociedad, Unión Berlin y Atlético de Madrid.
🚨 Ancelotti sobre Vinicius: "No sé el día exacto en el que volverá. Se está recuperando muy bien, no queremos forzarle. Creo que la próxima semana empezará a trabajar con el equipo, volverá antes de las 6 semanas que le dieron". pic.twitter.com/O2DCxwKfoz
— Jose Padilla (@JosePadi_) September 16, 2023
Si bien se estipulaba que su regreso podría darse ante el Sevilla en la jornada diez, podría adelantarse a primeros de octubre, algo que sin duda ayudaría mucho a Ancelotti.