La verdadera razón por la que Vinicius escogió al Madrid por encima del Barça

El brasileño siempre confió en la proyección del equipo blanco

Eulogio Ribero
18 de Mayo de 2022
Vinicius Jr celebrando un gol

Los grandes clubes se pelean por los grandes jugadores. Siempre hay un elemento determinante que desemboca en la decisión final. Para Vinicius, fue muy importante la idea de proyecto que presentaba el Real Madrid, antes que la propuesta culé.

En una entrevista con la Cadena SER en 2019, desvelaba los principales motivos que hicieron decantar al jugador para triunfar como madridista. La principal prestación que encendió la mecha del brasileño fue la sensación de poder sentirse importante en un equipo de primer nivel.

Rodrygo, Vinicius, Lunin, Camavinga, Valverde, Jovic o Militao, ninguno supera los 25 años y todos están jugando con numerosa asiduidad.

Un proyecto ganador a toda costa 
 

La propuesta blanca augura grandes años de fútbol, rodeado de futbolistas jóvenes con mucho talento. Para la llegada de Vinicius fue clave, ver como perfiles como el de Asensio disponían de la confianza de los técnicos para derribar la puerta de la titularidad.

De todas formas, la historia también daba la razón al madridista, al ver que no solo un caso como el del balear triunfaba. Marcelo llegó con 18 años al club con la misma hambre.

Vinicius Jr en el campo

 

Es muy importante sentirse importante en un equipo o ver que formas parte de él a toda costa. La conexión con los compañeros también debe ser un componente diferencial.

Vinicius no lo dudó en ningún momento 
 

El carioca lo tenía todo para triunfar. Además, en la plantilla convivían ya algunos compatriotas suyos como Casemiro, Marcelo o Militao. Encontrarse con esos futbolistas, era el sueño de cualquier niño que había crecido en Brasil.

Las dificultades en las que creció el delantero blanco, tampoco fueron sencillas y una salida como jugar para el club de Concha Espina, no la podía negar. Visitando las instalaciones, se dio cuenta de la magnitud del conjunto por el que iba a competir.

Vinicius Jr en el verde tocándose el escudo 


Sabía que era la mejor opción por delante de cualquier otra. En su casa todos apoyan al equipo de Florentino, del que siempre hablan maravillas y su padre será del Vinicius F.C: lo que su hijo diga. Su jardín iba a ser el Bernabéu y allí aterrizaría con la ilusión de un niño.

Rumores con el FC. Barcelona 
 

 

El eterno rival, también lo tanteó. A pesar de preguntar primero, el atacante merengue no se dejó doblegar ni escuchar cantos de sirena de los barcelonistas. En Can Barça, priorizaban otros intereses a los que Vini lo le llamaron la atención. El delantero confiesa que tampoco fue cuestión de dinero, ya que fueron los culés que ofrecieron más.


A sus 18 años, se cargó el equipo a la espalda y a pesar de tener unos inicios complicados, ha sabido gestionar la presión a la perfección. Ahora todos lo alaban y es el abanderado de la institución. Sus filigranas levantan el Bernabéu en cada partido y todo el mundo vibra con su sonrisa.

Hay que cuidar a la estrella que ha nacido en casa. Un madridista de cuna que siempre tuvo claro que su sueño no era otro que hacerlo de blanco. En el vestuario todos saben de su poderío y el técnico no duda en alinearlo. Nos hemos aprendido el once de memoria: Vinicius y diez más.

Etiquetas: