La facilidad que tiene el Real Madrid para conseguir un triunfo es proporcional a lo que haga sobre el verde. El equipo de Ancelotti se ha convertido en un auténtico camaleón y así lo demuestra en la forma como gana los partidos.
Su fútbol es el ejemplo de lo que debe hacer cualquier conjunto en plenas condiciones. Porque lo sorprendente de este equipo más allá de que gana todo lo que se propone, es el método que utiliza. No sigue ni guion predeterminado ni un estilo concreto, practica el mejor fútbol posible con los mejores actores para hacerlo.
Entre ellos seguramente habrá muchos que marquen la diferencia y Ancelotti se ha quedado con todas sus caras. Tras esta primera temporada, se ha dado cuenta que su recurrente estilo del 4-3-3 marcado, es ampliable al 4-4-2 con un mediocentro que le dé más poderío a la creatividad, acompañando así a Modric, Kroos y Casemiro.
Si hay alguien que tiene que ver en todo esto es Federico Valverde. El charrúa se ha erigido como un pilar fundamental en el once de Carletto y sabe que es un recurso recurrente para desencadenar ciertos tipos de partidos o rivales.
Valverde ha explotado como futbolista: no hay quien le pare
El último ejemplo que vimos fue en la final de la Champions contra el Liverpool. Autor del pase de gol a Vinicius, fue uno de los mejores del encuentro. Su capacidad táctica le permite combinar el medio campo con una facilidad aterradora para llegar al área. Tiene mucho recorrido y aguanta muy bien el esférico en las continuas transiciones de arriba abajo.
Con él sobre el verde, parece que jueguen hasta doce futbolistas. Su resistencia y entrega proviene de una lucha incansable. A sus 24 años aspira a ser el candidato oficial para liderar el medio campo del futuro. Es un auténtico tanque capaz de sobrevivir a cualquier batalla.
Respira madridismo en vena y sabe lo que es lucir este escudo a las mil maravillas. Su progresión ha sido tan especial que no contar con él en un partido, ya parece hasta extraño.
Lo más importante es que él futbolista también se siente cómodo y disfruta en su posición. Es un enamorado más del madridismo. Todo el mundo habla de él a las mil maravillas y saben que es uno de los mejores en su puesto. Casemiro, Kroos y Modric son muy buenos, pero si alguien hemos de confiarle el cerrojo en la medular es a él mismo.
Valverde liderará el Real Madrid del futuro
Acompañado de futbolisas como Tchouameni o Camavinga, otros que lo hacen todo bien, son los tres candidatos al casting más prodigioso que se ha visto en mucho tiempo.
Con contrato hasta 2027, tiene casi media vida asegurada de blanco. Alcanzaría los 29 una cifra ya ostentosa de ser la madurez por excelencia de este madridista. Veremos las oportunidades que le otorga Ancelotti en esta campaña.
Desde febrero del año pasado, cuando se empezó a poner interesante la cosa fue el encargado de derrumbar la puerta de la titularidad. Acumuló un total de 46 partidos con 2.860 minutos disputados. Datos de un futbolista prácticamente titular. Ha nacido una estrella de blanco.