Dentro de unas pocas horas, el Real Madrid comenzará su andadura por el Mundial de Clubes para enfrentarse al Al-Ahly, el vigente campeón de África, en las semifinales del torneo.
En la gran final ya espera el Al-Hilal, el flamante campeón de Asia, que derrotó ayer en la otra semifinal al campeón de América, el Flamengo brasileño.
De este modo, Vinicius Jr no se podrá ver las caras en la final con su antiguo equipo, del que el Real Madrid lo fichó en 2017 y donde dio sus primeros pasos como futbolista.
El Madrid lidera el palmarés del Mundial de Clubes
En el caso en el que el Real Madrid se imponga esta noche al Al- Ahly y gane el próximo sábado en la final al Al-Hilal, conquistará su quinto Mundial de Clubes.
Y si sumamos también las antiguas Copas Intercontinentales (cuyo formato cambió en 2005), sería el octavo título mundialista para el vigente campeón de Europa.
El Real Madrid es el que lidera el palmarés del Mundial de Clubes. Desde el año 2013, el campeón del mundo siempre ha sido el que logró la Champions.
En 2013 fue el Bayern de Munich, en 2014 el Real Madrid, en 2015 el Barça, en 2016, 2017 y 2018 el Real Madrid, en 2019 el Liverpool, en 2020 el Bayern de Munich y en 2021 el Chelsea.