Este martes el Real Madrid se enfrenta al Chelsea en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El conjunto de Carlo Ancelotti tiene el objetivo de completar el trabajo que ya empezó en la ida.
La ventaja es de dos goles, pero en la entidad merengue son conscientes de que harían mal si se confían. Esto es la Champions y un tramo malo de cualquier partido te puede mandar para casa. La concentración debe ser máxima.
Así pues, la UEFA ya ha designado el árbitro para el encuentro. Este será Daniele Orsato y no trae buenos recuerdos para el Rey de Europa, puesto que ha estado presente en noches malas para el Madrid y en alguna fue protagonista
Malos precedentes
El colegiado italiano estuvo en la última eliminación del Madrid en semifinales. Fue en 2020 ante el Chelsea precisamente en Stanford Bridge. Aquel día, el equipo que dirigía Zinedine Zidane caía eliminado tras perder por 2 goles a 0.
Asimismo, también fue el árbitro de la ida de los octavos ante el PSG la temporada pasada. En aquel encuentro no dudó en señalar un penalti de Carvajal. Siendo justos, hay que reconocer que sí era.
Sin embargo, si por algo se acuerda el madridismo de Orsato fue por el Real Madrid - Manchester City de 2020. Aquel choque, que correspondía a la ida de los octavos de final, acabó con 1-2 para el cuadro inglés. Hay que recordar que expulsó a Ramos de manera injusta y dio legal un gol a Gabriel Jesús después de haber cometido una falta sobre Ramos en el salto.
Una vez dicho esto, esperemos no tener que hablar de él cuando acabe el choque del próximo martes. Lo mejor sería que pasara totalmente desapercibido: ojalá así sea.