La expulsión por doble amarilla de Toni Kroos, ha dejado una mancha en su carrera futbolística. El jugador de 32 años, encarrilaba una trayectoria impoluta. Un tipo correcto, tranquilo, moderado con casi 700 partidos a sus espaldas entre: Bayer Leverkusem, Bayern de Munich, Real Madrid y selección alemana.
Pues el alemán nunca antes había visto una cartulina roja. Un auténtico récord al alcance de pocos. Ahora en el conjunto blanco ya no podrá seguir la estela de: Raúl, Butragueño o Karim Benzema.
Los otros tres madridistas que eran igual que el alemán
Estos tres también tienen el privilegio de nunca haber visto una tarjeta roja como profesionales. El delantero madridista que sigue en activo, alberga casi los 830 partidos en 19 años de carrera deportiva. Es más, tan solo lleva 16 tarjetas amarillas en toda su carrera, algo que nos asombra todavía más. Un futbolista ejemplar y comprometido con el fair-play.
Aunque no es el único porque a Butragueño y Raúl les ocurre prácticamente lo mismo. Al eterno “7” solo le contabilizan 48 amarillas en sus 916 encuentros entre todos los destinos que acabó jugando. Con “El buitre” solo fue castigado con 5 amonestaciones en sus 426 partidos. Números de auténtico crack que han convertido a estos jugadores en leyendas.
Los tres ya aparecen en la historia del club, algo que ha perdido Kroos este pasado fin de semana. Para el mediocentro, seguro que era una tarea interesante de conseguir. A sus 32 años, estaba cerca de su posible retirada, aunque dependerá de él mismo renovar o no. Termina su contrato este próximo verano y el club, que está tranquilo, espera una contestación meditada por el germano.
La decisión de Toni Kroos
Veremos qué camino toma el futbolista cuando acabe su particular temporada. Aunque el fútbol cada vez se esta convirtiendo en más rígido. La segunda amarilla que recibe el madridista, se la podrían haber ahorrado. Este encaró el túnel de vestuarios antes de tiempo. Corría el minuto 91’, cuando Melero López le mostró la segunda amarilla tras frenar una posible contra del equipo rival y matar allí el partido.
Podría haber sido innecesaria ya que tenía compañeros detrás suyo haciéndole la cobertura, pero este con un golpe sutil frenó al jugador del Girona, en busca de recuperar el esférico. La primera la vio al comienzo de la segunda mitad en el minuto 55’. Motivo que le condenó a jugar condicionado durante más de cuarenta minutos.
Ahora el jugador posiblemente repita titularidad ante el Celtic, ya que no jugará en Vallecas frente al Rayo. Aunque no haya podido completar este récord, su legado será igual de impoluto.