A veces pasa que cuando te ficha el Real Madrid, a pesar de venir de un equipo como el Bayern de Munich, la motivación cambia a mejor. Fue lo que le ocurrió a Toni Kroos según explica su compañero David Alaba, quien también compartió vestuario con el centrocampista alemán en su etapa en Baviera. Desde ahí hasta Valdebebas Toni Kroos cambió el chip, ya era un gran futbolista pero no cabe duda de que en el Bernabéu ha mejorado.
"En Múnich no le veía en el gimnasio con regularidad. Bueno, digamos que no le veía nunca. En mi primera semana en Madrid lo vi todos los días. Me iba al baño turco y entraba Toni. En la segunda semana le vi ahí con una pelota de ejercicio gigante, haciendo abdominales. Le pregunté que qué le pasaba. En la tercera semana entré al baño turco y ahí estaba otra vez. Con pesas", explicaba el central austriaco.
Y es que la forma física de Kroos ha dado un salto significativo desde que firmara por el Real Madrid, algo que habla muy bien de su compromiso y profesionalidad. No es que en Munich se lo tomara menos en serio, solo que el paso de los años va haciendo mella en el estado físico y Kroos no quería verse frenado en la capital de España por falta de forma. Al contrario, fue llegar y meterse al gimnasio algo que le sorprendió mucho a Alaba.
"No pude contenerme y le pregunté: "Anton, ¿qué te ha pasado en los últimos siete años?", decía Alaba entre risas. Una respuesta que se entiende bien cuando juega el Real Madrid y el ocupa el centro del campo. Y es que pese a su edad es uno de los jugadores más en forma de la plantilla merengue. De hecho, el club merengue no ha sido el mismo ante las bajas del teutón, su equilibrio al juego es fundamental para entender a este Madrid.
Lo sabe David Alaba que ya contó con él durante algunas temporadas en el Bayern de Munich y lo sabe también muy bien Carlo Ancelotti pues es la brújula del Real Madrid. Pasa que Kroos quiere retirarse pronto y puede que sea al final de esta temporada, aunque dijo que si su nivel bajaba él sería quien daría el paso. Cosa que no ocurre de momento, pues sigue mostrando un gran estado de forma.
La pena es que uno de los centrocampistas más en forma del planeta no estará en el Mundial de Catar y no porque su seleccionador lo haya descartado sino porque lo hizo él mismo. Kroos decidió tras Rusia no continuar jugando con su país, en parte para poder pasar más tiempo con su familia pues no se quiere perder cómo crecen sus hijos. También porque quiere estar concentrado al cien por cien con el Real Madrid.