Toni Kroos lleva siete años haciendo lo mismo y pone los pelos de punta

El centrocampista alemán se ha erigido como un pasador casi infalible en las últimas temporadas

Fernando Brausen
19 de Septiembre de 2022
Toni Kroos en el partido ante el Celtic de Glasgow

Tener a Toni Kroos en tu equipo es sinónimo de buen hacer, el alemán lleva 7 temporadas consecutivas dando más de 1.900 pases acertados cosa que refleja muy bien uno de los motivos de los éxitos del Real Madrid desde que el alemán ocupara funciones en el centro del campo. Pero no solo eso, el ocho del Madrid es el único futbolista de LaLiga que ha logrado tal hazaña desmarcándose de sus homólogos en el campeonato.

De ahí se derivan muchos de los éxitos del equipo donde el alemán es considerado como uno de los máximos baluartes del equipo. El francotirador merengue acierta más del 91 por ciento de los pases que da lo que genera en el equipos fluidez en el juego, algo fundamental en la carrera por el título liguero. Desde la temporada 2015/2016 su acierto ha estado en torno a ese porcentaje siendo esa temporada en la que menos falló, logrando superar un 93 por cierto de efectividad cosa que también logró en la temporada 2019/2020 según apunta un estudio de PorFootballBD.

Y es que si su llegada fue un tanto criticada debido a que obligó a la salida de Xabi Alonso, ahora todo el mundo está de acuerdo en que fue uno de los momentos más inteligentes por parte de la dirección deportiva merengue, que no ha parado de recoger trofeos desde que el tridente Casemiro, Kroos y Modric se instaurara en el Santiago Bernabéu.

Tras la salida de Casemiro parece que las cosas han cambiado poco. Aunque aún queda un largo camino para que se decidan los títulos en juego parece que Toni Kroos sigue mostrándose igual de efectivo en el pase. Fruto de ello son los resultados obtenidos en lo que va de curso donde el Real Madrid parece invencible y cuenta todos sus partidos (8) por victorias.

Unos resultados que probablemente cambiarían de no estar el alemán. Y es que a pesar de que Carlo Ancelotti ha activado esta temporada las rotaciones de forma rotunda, al contrario que la temporada pasada, el alemán sigue siendo primordial para los blancos. Ejemplo de ello es el partido que abrió el curso europeo en que el Real Madrid enfrentó al Celtic de Glasgow. En escocia los de Ancelotti se impusieron por tres goles a cero y Toni jugó un papel fundamental.

Toni Kroos en un partido de esta temporada

El centrocampista dio un pase fantástico a Carvajal de esos de 30 metros donde dejó a la defensa anulada para que el lateral pusiera una pelota atrás y Eden Hazard solo tuviera que empujarla a la red. Aquella jugada de gol implicó al alemán y al resto del equipo que intercambiaron hasta 33 pases antes de que se cantara el gol.

La profundidad y el equilibrio que da Kroos al juego del Real Madrid se traduce en control sobre el rival y desequilibrio en el desmarque de sus compañeros pues es de los pocos capaces de poner balones al pie a jugadores que están a más de 60 metros. Un francotirador que el Real Madrid tiene como a uno de sus jugadores franquicia y que ha ayudado a ganar las cuatro últimas Copas de Europa.

Etiquetas: