El futuro de Toni Kroos sigue siendo una incógnita. Los rumores sobre su posible retirada no cesan, y el madridismo está muy nervioso por la posibilidad de que esto se termine haciendo realidad. Tiene una propuesta de renovación hasta 2024 por parte del Real Madrid, pero ha decidido esperar hasta que finalice el curso, y dependiendo de cómo se siente y lo que él piense sobre lo que puede aportar todavía al equipo, tomará una decisión.
Toni Kroos no quiere ser ninguna molestia para el club y quiere dejar el fútbol antes de que el fútbol lo deje a él. Es por esto, por lo que el alemán no quiere tener una carrera mucho más larga y colgar las botas a los 39 o 40 años. Ya lo ha ganado absolutamente todo, destacando cinco Ligas de Campeones (una con el Bayern de Munich y cuatro con el Real Madrid) y un Mundial con Alemania en 2014.
Ayer confirmó en la rueda de prensa previa al partido contra el Leipzig, en el que el conjunto blanco se juega ser primero del Grupo G, que está seguro de que se retirará en el Real Madrid, lo que no sabe es cuándo. Su decisión se sabrá a final de temporada, y todo apunta a que podría colgar las botas en 2023 o seguir un año más y retirarse en 2024.
Las cinco leyendas madridistas con las que le hubiera gustado jugar a Kroos
Hace unos meses, Toni Kroos se pasó por el canal oficial de Youtube del Real Madrid, donde elaboró una alineación de exclusivamente cinco leyendas del club blanco. El futbolista teutón no tuvo dudas y escogió a estos cinco mitos madridistas con los que le hubiera gustado jugar y coincidir en el equipo.
“De portero voy a elegir a Iker Casillas. No he conocido a ningún otro portero del Real Madrid desde que nací y tengo que elegirlo a él. Tuve el placer de jugar un año con él y era un portero muy especial. En la defensa escojo a Roberto Carlos. Un lateral de leyenda que marcaba muchísimos goles y que siempre viaja con nosotros en el avión”.
“En el centro del campo elijo a Uli Stilieke, a quien le tengo mucho respeto por haber jugado tantos años aquí, y a Zinedine Zidane, quien ha sido mi entrenador y admiraba muchísimo como jugador. Y como delantero elijo a Raúl. Daba gusto verlo jugar y siempre pensé que tenía una mentalidad muy fuerte. Ahora que he podido conocerle, me he dado cuenta que es una muy buena persona”.