En la plantilla del Real Madrid de Carlo Ancelotti, además de consumir mucho fútbol, también encontramos aficionados a otros deportes. Toni Kroos y Eden Hazard, alemán y belga, uno mediocentro y el otro jugador de ataque, son ambos grandes amantes de la NBA. Seguidores de los Mavericks y los Knicks.
Según se cuenta dentro del vestuario ambos jugadores tienen numerosas discusiones por los partidos de las grandes noches de baloncesto. Al belga lo hemos podido ver incluso, en alguna pista de baloncesto en Dallas. Siempre que puede organiza una escapada cuando se le han permitido días de vacaciones.
Amistades en la NBA con los jugadores del Real Madrid
Uno de los jugadores favoritos de Hazard, es el letón Kristaps Porzingis. El ala-pívot es uno de los admirados por el talentoso atacante madridista. Ambos se conocen y han compartido charlas tras los partidos. Incluso por redes, Eden, ha sido carne de mofa por su baja estatura comparado con la altura de su amigo en alguna foto que se ha publicado.
🎥 Eden Hazard with Dallas Mavericks’ Kristaps Porzingis last night 🏀 pic.twitter.com/inPVI1dIAl
— Vamos Hazard (@VamosHazard) March 5, 2020
Este jugador de baloncesto también tiene sentimiento blanco, algo que comparte con su amigo. En 2019 forzó un capítulo en el que se le relacionó con la llegada a Europa y más concretamente al Madrid de Pablo Laso.
El jugador quiso salir de los Knicks, y lo forzó a toda costa para conseguir su traspaso a los Mavericks para jugar con otro ex madridista como Luka Doncic, consolidada como una estrella del baloncesto.
En el caso de Toni Kroos, seguro que fue una alegría para ambos encontrarse en el vestuario del Real Madrid. Seguro que ambos han compartido muchas madrugadas animando a sus equipos hasta altas horas de la noche.
Los fieles aficionados al baloncesto, no les importa las horas a las que se tengan que acostar, con tal de ver como juegan sus equipos. El jugador alemán, es confeso seguidor de los Mavericks, desde que su compatriota alemán, Dirk Nowitzki, jugaba en Dallas.
Este alemán de 2,13 metros de altura también estuvo relacionado con el equipo blanco de baloncesto. En un momento en el que la fuga de talento de la NBA hacia Europa, era un hecho. Muchos de los jugadores emigraron hacia el viejo continente debido al gran nivel que se disputaba en sus filas.
Finalmente, el fichaje de Nowitzki no se pudo dar nunca y solo quedó en un rumor. Así que el ala-pívot se tuvo que conformar viendo los partidos desde la televisión.
Kroos y Hazard, amigos más allá del fútbol
No se ha visto ninguna referencia pública de ambos jugadores del primer equipo de fútbol, peleándose por ver si su equipo gana. Pero desde Planeta Real Madrid, sabiendo de la pasión que sienten ambos futbolistas por la NBA, alguna apuesta, pullita o trastadas se habrán hecho entre ellos.
De ganarse la vida, no se la ganarían jugando a baloncesto y menos por su estatura y corpulencia. Kroos y Hazard están cerca del metro ochenta, superando el alemán al belga por ocho centímetros, en 1,83.
Practicando el fútbol se les da de maravilla y son de los mejores jugadores del mundo en su puesto. Las condiciones de cracks mundiales las tienen y esperemos seguir viendo su talento. Quizá en un futuro ya se dedicarán al baloncesto.