Todos los secretos del nuevo Santiago Bernabéu: una superficie de 700 metros para ocio

El Bernabéu ultima los detalles finales de una obra que marcará un precedente en el mundo del fútbol

Fernando Brausen
18 de Enero de 2023
Estadio Santiago Bernabéu

El Real Madrid ya tiene casi a punto toda la reforma de su estadio. Tal y como comentó Florentino Pérez en la última asamblea del club merengue, las obras llegarán a término en el verano de 2023, es decir dentro de apenas cinco o seis meses.

Zona de ocio

Con este tramo final de la reforma ya se puede ver lo que será el anillo denominado skywalk y que se sitúa en la fase diez del estadio, es decir, la más alta por la que podrán andar los hinchas del Real Madrid. De una dimensión de unos 700 metros.

En esta zona se instalarán bares así como asientos y mesas para los aficionados, la idea es que funcione todo el año, no solo los días de partido. Esto hará posible que en cuestión de unos 15 metros uno pueda ver el interior del estadio o si lo prefiere el exterior del mismo.

Una reforma del futuro

Este anillo superior que será una especie de paseo, podrá rodearse sin problema gracias a la tecnología estructural sobre la que se ha construido esta nueva piel del Santiago Bernabéu. 

Skywalk del Bernabéu

A parte del ocio que pueda representar ver al Real Madrid en su estadio, la reconstrucción también ha querido fomentar las visitas al Bernabéu cuando no haya partido por lo que será una zona de ocio más dentro del gran repertorio de la capital de España.

El Madrid sienta así un precedente para el resto de clubes del mundo, un estadio que será la piedra filosofal entorno a la que gire el futuro del club más grande que ha dado la historia del fútbol.