Todos los aciertos por los que Solari volverá al Madrid en los próximos días

El exjugador y exentrenador madridista regresará al club en muy poco tiempo

28 de Septiembre de 2022
Solari está a un paso de volver al Real Madrid

Santiago Solari está muy cerca de volver al Real Madrid. El exfutbolista merengue es considerado por la entidad blanca como una persona que representa y transmite perfectamente los valores del club. El argentino dejó de ser el entrenador del América de México el pasado mes de marzo, y ahora está a un paso de volver a la que fue su casa durante cinco años como jugador y varios como entrenador de la cantera y del primer equipo.

Solari llegó al Real Madrid en el año 2000, procedente del Atlético de Madrid. En sus cinco temporadas como madridista jugó como mediocentro un total de 208 partidos, en los que marcó 22 goles. En lo que se refiere a títulos logró conquistar dos Ligas, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. En 2005 se marchó al Inter de Milan, donde estuvo hasta el 2008. Y, finalmente, se retiró en el Club Atlético Peñarol de Uruguay, en el año 2010.

Solari ganó siete títulos como madridista

Regresó a Chamartín en el año 2013, ya como entrenador, haciéndose cargo de varios equipos cadetes, juvenil B y Castilla durante dos temporadas y unos meses, justo hasta el momento en el que se hizo cargo del primer equipo el 31 de octubre de 2018 sustituyendo a Julen Lopetegui.

 

Las decisiones que tomó como entrenador madridista que a la postre han resultado acertadas

Santiago Solari tomó los mandos del primer equipo tras la destitución de Julen Lopetegui, que dejó al equipo muy tocado tras el Clásico en el Camp Nou. Los blancos perdieron 5-1 ante el Barcelona y fue lo que llevó a la directiva a prescindir de los servicios del actual técnico del Sevilla.

A finales de octubre se nombró a Solari como nuevo entrenador del primer equipo, pero de forma interina. Sin embargo, los buenos resultados y las buenas actuaciones del equipo, más la conquista del Mundial de Clubes en diciembre hicieron que el club le hiciera un contrato de tres años. Pero en el mes de marzo fue cuando todo comenzó a ir cuesta abajo. El equipo perdió las tres competiciones en poco más de dos semanas y el argentino fue destituido.

No obstante, hubo algunas decisiones que tomó Solari que a la postre se han visto que fueron totalmente acertadas. El extécnico merengue fue el primero que apostó por Vinicius, quien ahora es un elemento vital en el equipo, y sentó a jugadores como Isco y Marcelo, que fueron muy importantes para la conquista de las últimas Champions, especialmente el brasileño. Ahora se ve que esas difíciles decisiones que tomó Solari fueron un absoluto acierto.  

Solari apostó por Vinicius y por dejar en el banquillo a Isco y Marcelo

Solari es considerado por los dirigentes de la entidad madridista como un hombre de club, un profesional que representa perfectamente los valores del Real Madrid y han decidido abrirle la puerta para su regreso. Ahora falta por determinar y ver el espacio y sitio que ocupará el exentrenador del América.