La temporada 22/23 dará comienzo para el Real Madrid el próximo 10 de agosto, que es cuando los blancos se medirán en la final de la Supercopa de Europa al Eintracht de Frankfurt, el actual campeón de la UEFA Europa League. Será el primer título que pueda ganar el equipo de Carlo Ancelotti, que competirá por hasta cinco títulos más: Mundial de Clubes, Supercopa de España, Liga, Champions y Copa del Rey.
Los madridistas se alzaron con la Champions el pasado 28 de mayo venciendo 0-1 al Liverpool en la final. Por el camino, dejaron atrás al PSG en octavos, al Chelsea en cuartos y al Manchester City en semifinales. Por su parte, el Eintracht levantó la Europa League ganando en los penaltis al Rangers y eliminando previamente al Betis en octavos, al Barça en cuartos y al West Ham en semifinales.
Los españoles y los alemanes se volverán a ver las caras en competición oficial tras más de 60 años. La última y única vez que Real Madrid y Eintracht se enfrentaron fue en la final de la Copa de Europa de 1960, en la que los merengues aplastaron a su rival ganando 7-3, con cuatro goles de Ferenc Puskas y tres de Alfredo Di Stéfano.
La final se jugará en el Estadio Olímpico de Helsinki
La final de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Eintracht de Frankfurt se disputará en Helsinki, Finlandia, en el Olympiastadion. El Estadio Olímpico de Helsinki es un estadio multipropósito ubicado en la capital de Finlandia, y destaca por ser el estadio más grande de todo el país.
Está localizado en el distrito de Töölö, a 2 kilómetros del centro de Helsinki. Fue inaugurado en 1938 y posee una capacidad para 40. 6002 espectadores. Además, el estadio fue el centro de las actividades de los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952. Hoy en día, el estadio es utilizado para conciertos y algunas actividades deportivas. Este estadio también ha sido la sede de los mundiales de atletismo de 1983 y 2005 y, además, es donde juega la selección de fútbol de Finlandia.
La construcción del estadio comenzó en 1934 y se completó en 1938. Se renovó entre 1990y 1994 y, además, se modernizó totalmente para los Mundiales de Atletismo de 2005. En los Juegos Olímpicos de 1952, el estadio tenía una capacidad de 70. 000 espectadores, por lo que, actualmente, cuenta con una capacidad mucho más pequeña. La torre del estadio, con una altura de 72 metros, está abierta al público y ofrece una increíble vista de Helsinki.