Álvaro Morata ha sido siempre un jugador con sueños, tantos y tan dispares que le han valido para ser criticado a lo largo y ancho del planeta. Y es que es difícil de entender que quien de niño sueña con vestir la camiseta blanca del Real Madrid, de grande entierres este estado onírico para decir que realmente tu sueño era jugar en el Atleti.
Pero la cosa no acaba ahí, en el programa del Chiringuito presentado por Josep Pedrerol ya le dieron en su día un rapapolvo. Pues no hay quien se crea a Álvaro Morata. No se puede soñar de pequeño con vestir dos camisetas que fuera de la infancia son antagonistas, es el caso de la que visten a colchoneros y merengues.
Pero poco parecen importarle a Morata este tipo de contrariedades, pues cada vez que ha fichado por un equipo ha dicho lo mismo. Aquí un repaso de sus mejores frases, por separado para que el lector pueda identificar bien los estados oníricas y célebres del jugador madrileño.
En 2014 ficha por la Juve y dice: “Quería venir a la Juventus desde hace mucho tiempo, lo importante es que estoy aquí, es donde quería estar”.
En el año 2016 vuelve al Madrid: “Nuestro sueño en esta ocasión es triunfar aquí en el Real Madrid y vamos a dejarnos la vida en hacerlo”.
Un año más tarde ficha por el Chelsea y dice: “Cuando era pequeño imaginaba poder estar en el Chelsea y meter goles”.
Tras abandonar Stamford Bridge y fichar por el Atlético de Madrid dijo que, “nuestra infancia es la auténtica felicidad, por eso significa mucho para mí estar hoy aquí”.
Al regresar a la Juventus volvió a decir lo mismo: “Cuando vine aquí me impresionó encontrar un equipo que apostara tanto por mí siendo tan joven. Siempre he soñado con volver y ya estoy aquí".