Thibaut Courtois jugará su primera final de Champions con el Real Madrid el próximo 28 de mayo en París frente al Liverpool. El portero belga ha vuelto a ser fundamental este año para el equipo, como ya lo fue la temporada pasada y la anterior.
Con sus milagrosas paradas y su liderazgo bajo los tres palos ha sido uno de los hombres clave para ganar la Liga y plantarse en la finalísima después de haber eliminado a equipos como el PSG, Chelsea y Manchester City, donde Courtois sostuvo al Madrid en varios tramos de aquellos partidos de infarto.
Como se mencionó antes, el exguardameta de Stamford Bridge jugará su primera final con el Real Madrid, pero no como jugador profesional. Y es que Courtois ya disputó la final de 2014 en Lisboa con la camiseta del Atlético de Madrid. Aquel partido será recordado por todos los madridistas por el cabezazo de Sergio Ramos que forzó la prórroga en el minuto 93 y dio la ansiada Décima al conjunto blanco.
Tras los pasos de Zidane
El portero que cumplió el pasado 11 de mayo 30 años, tendrá la oportunidad de resarcirse dentro de una semana y levantar la que sería su primera Liga de Campeones como futbolista. Courtois sigue recordando esa final que se le escapó a dos minutos del final, pero podrá olvidarse por fin si consigue levantar la orejona con la camiseta del equipo que le arrebató su sueño hace ocho años.
Es el mismo caso que el de Zinedine Zidane. El francés, que siempre será recordado por aquel golazo espectacular de volea en la final de 2002 ante el Bayer Leverkusen, perdió la final de 1998 frente al Real Madrid cuando militaba en la Juventus, quitándole la que pudo ser su primera Champions como jugador. Tres años después fichó por los merengues y, esa misma temporada, consiguió redimirse y ser el héroe de aquella final que dio la novena Copa de Europa al Real Madrid.
Ahora es Thibaut el que intentará conseguir ese ansiado trofeo para él y tomarse aquella final de 2014 como aprendizaje y anécdota. Su mejor versión volverá a ser vital para llevarse el partido y poder parar el tremendo ataque del Liverpool, con Salah, Mané y Luis Díaz como principales amenazas.