Thibaut Courtois hizo historia la temporada pasada con el Real Madrid. A nivel colectivo, ganó su segunda Liga y su segunda Supercopa de España con el conjunto blanco. Y también, después de muchos años intentándolo sin éxito, el belga cumplió su sueño de ser campeón de la Champions. Un sueño, que se le había resistido jugando para el Atlético de Madrid y el Chelsea.
Además, a nivel individual, Courtois fue elegido el MVP de aquella final contra el Liverpool después de una actuación espectacular, la mejor que se recuerda de un portero en una final de estas dimensiones. Sus increíbles paradas, como las que le hizo a Mané y a Salah, fueron claves para que el Real Madrid se llevara a casa la decimocuarta Copa de Europa. De este modo, el portero madridista se resarció de aquella final que perdió en 2014 con el Atlético de Madrid contra, precisamente, su actual equipo.
Pero el rendimiento tan alto que mostró Courtois en la final de París fue solo una continuidad de lo que hizo durante toda la temporada. En las anteriores eliminatorias contra el PSG, Chelsea y Manchester City resultó también determinante. Y en el campeonato doméstico, fue también uno de los futbolistas más importantes para ganar la Liga número 35. Su año fue de Balón de Oro, y seguramente se lo merecería si Karim Benzema no hubiera rendido también a un nivel tan alto.
El exfutbolista del Real Madrid con el que a Courtois le hubiera gustado jugar
Hace unos años, tras el comienzo de la pandemia de la Covid 19, allá por marzo de 2020, Courtois aprovechó la cuarentena para acercarse a los aficionados del Real Madrid, vía Twitter, y responder algunas de sus preguntas. Fue muy común ver al belga en esta dura etapa jugar con Ibai Llanos a todo tipo de juegos online, especialmente al Among Us, que se hizo muy popular en esa época.
Una de las preguntas más interesantes que hicieron los aficionados madridistas fue con qué leyenda del Real Madrid le hubiera gustado jugar, y él no tuvo ninguna duda a la hora de escoger cuál: “Sin duda, Ronaldo Nazário”. El mítico jugador brasileño jugó cinco años en el conjunto blanco (2002-2007). Marcó 104 goles y ganó cinco títulos: 2 Ligas, 2 Supercopas de España y 1 Copa Intercontinental.
¿Se podría considerar ya a Courtois una leyenda del Real Madrid? El tiempo lo dirá, pero está haciendo bastantes méritos para ello. Actualmente, la gran mayoría de personas afirman que el portero del Real Madrid es el mejor del mundo, y ya es considerado un héroe por el madridismo tras la final de la Champions de hace tres meses. Y, a sus 30 años, el belga todavía tiene que hacer muchas cosas más aún en el Madrid.