Si hay algo que no podía ser más claro era la posibilidad que Thibaut Courtois tuviera su reconocimiento institucional como se merece. La figura del guardameta fue determinante la pasada temporada y empujó a su equipo a seguir ganando una y otra vez.
El guardameta no puede anotar goles, pero trabaja igual que el resto para mantener a su equipo en vilo. Su fútbol impresiona y sus características son de auténtico crack.
Courtois era el indicado para liderar el último capítulo
Por eso no es de extrañar que en la docuserie del creador de contenido Álex Pérez, conocido por twitter con el pseudónimo @alexpercz, haya escogido al belga como el protagonista de su último capítulo de “Dónde lo imposible no existe”. Este ya está disponible desde el pasado 17 de Agosto.
Con la conquista de la catorceava, el sueño madridista volvía a despertar y lo que parecía un imposible se hizo más realidad que nunca cuando Marcelo alzó la orejona al cielo de París.
Esa victoria ante el Liverpool, culminaba una temporada de absoluto éxito y reconocimiento mundial. Más por la forma cómo lo ganaron todo que cuántos títulos conquistaron.
El Real Madrid tiene un auténtico muro con Courtois en la portería
Se hicieron invencibles y nadie era capaz de mirarlos a los ojos. De ahí a que eliminatoria tras eliminatoria, la magia del Bernabéu volviera a reaparecer. Con estas, Alex Pérez consiguió sacar adelante un seguimiento de lo que había sido ese hito. Con una historia de seis capítulos repasó todos los partidos de esta edición, demostrando que no hay nada imposible.
Aunque no lo parezca, siempre aparecía el mismo. Aguantando el tipo, siendo un cerrojo de garantías, con atajadas de escándalo y manos que volaban de un lado al otro.
Thibaut Courtois al rescate. El apagafuegos perfecto para que el manantial de buen fútbol, orden, precisión y determinación funcionara a las mil maravillas.
Con el arquero bajo palos, no había ningún peligro. Fue el héroe de la final. Se enfrentó a todos sin temor. Considerado el mejor jugador del partido, sus paradas antológicas eran dignas de fotografía y para mantener al Real Madrid a salvo. No se lo podrían haber puesto más difícil.
Pero él siempre aguantó. Fue valiente, se hizo grande en cada ocasión, feroz para salir a por cualquier balón y milimétrico para cazar todo lo que veía en su área. Dueño y señor de su portería, con el pie, mano, costilla, muslo, cara…frenó todas las ofensivas del rival.
El devenir de Thibaut Courtois
De ahora en adelante puede convertirse en el mejor portero de la temporada. En el trofeo “The Best”, tiene bastantes posibilidades para conseguir el galardón, que ya obtuvo una vez. De esta forma, sería el portero más laureado del mundo y no habría duda de quién es la referencia a seguir.
Los delanteros tienen pesadillas con él y mejor que no te cruces con él, sino quieres tener un mal día. Secó la sabia del rival, les cortó la creatividad y la posterior fiesta.
Nadie era capaz de entenderlo. Parecía un pulpo: llegaba a todas partes. Dejó la portería a cero en una nueva final y parece que ya no le queden halagos para concederle. A sus 30 años está en uno de los mejores momentos de su carrera, ¿mantendrá el nivel esta temporada también?