La derrota del Real Madrid en Alemania frente al Leipzig, que fue la primera de toda la temporada, supuso un punto de inflexión en el equipo. Tras perder contra el que ha sido el segundo del grupo G, los jugadores comenzaron a mostrar síntomas de debilidad y la plantilla dio un tremendo bajón en su rendimiento con respecto a los buenos partidos que realizaron a principio de curso.
Tras caer ante el Leipizig, llegaron el empate en casa contra el Girona y la derrota en Vallecas frente al Rayo Vallecano. Muchos periodistas y aficionados aseguraron que muchos futbolistas llevaban semanas con la cabeza puesta en el Mundial de Qatar, y esa ha sido una de las principales causas del bajón del equipo de Carlo Ancelotti, que ha perdido el liderato y se ha ido al parón por la Copa del mundo con dos puntos por debajo del actual líder, el Fútbol Club Barcelona.
Uno de los jugadores más señalados en aquel partido fue Aurélien Tchouaméni. EL francés hizo olvidar la marcha de Casemiro a principio de temporada con sus grandes actuaciones. Fue incluso elegido el MVP de varios partidos. No obstante, ante el Leipzig no realizó un buen encuentro y fue uno de los responsables del segundo gol de los alemanes, al no depejar un balón que acabó siendo rechazado y terminó en los pies de Nkunku, que puso el 2-0 en el marcador.
Tchouaméni no se acostó hasta las 7 de la mañana tras el partido contra el Leipzig
Hace unos días, Aurélien Tchouaméni concedió una entrevista para el diario L'Équipe, el más prestigioso y reconocido de toda Francia. En ella habló sobre muchos temas: su fichaje por el Real Madrid, el Mundial de Qatar, las críticas, cómo Mbappé intentó convencerlo para firmar por el PSG, el Balón de Oro de Karim Benzema, su adaptación al equipo, su entrenador Carlo Ancelotti...
Una de las cosas más sorprendentes que el 18 del Real Madrid confesó en dicha entrevista fue que, tras la derrota contra el Leipig, no pudo acostarse hasta las 7 de la mañana. El motivo fue porque en esa madrugada se jugaba el campeonato de la NBA. Tchouaméni es un gran aficionado del baloncesto y, en particular, de esta competición. "Fui siguiendo la NBA en el avión y luego cuando llegamos a Madrid. Además, estaba muy frustrado después de haber perdido contra el Leipzig", añadió.