Hay ciertas costumbres que a veces es mejor continuarlas. Desde hacía años en el Real Madrid el dorsal número 18 era evitado por casi todos los futbolistas que llegaban a Chamartín. Y es que como muchos sabrán a sus portadores no les ha acompañado la suerte cuando lo han vestido aunque parece que en los últimos tiempos la tendencia está cambiando sobre manera.
Aurélien Tchouaméni nada más aterrizar en la capital del Reino sabía qué dorsal iba a vestir. Él quería decantarse por el 8, pero como todo el mundo sabe es un número que ya escogió en su día el alemán Toni Kroos. Ante la imposibilidad de llevarlo eligió el 18 que es el que más se le parece. Pero lamentablemente el francés no sabía donde se metía ya que a sus portadores no les ha traído nada de suerte, más bien al contrario.
El mediocentro viste el mismo número que ya vistieron entre otros su compatriota Faubert, Saviola, Woodgate o Cassano. También lo portaron Bale, Jovic y Mariano. Todos ellos, salvo Bale, no han demostrado nada con el Real Madrid aunque el caso de Aurélien parece estar cogiendo distancia de los integrantes del cuadro blanco antes mencionados.
El francés ha demostrado desde su llegada que es un futbolista con talento suficiente como para estar muchos años al cargo del centro del campo del Real Madrid. De hecho, tras el anuncio de la salida de Carlos Henrique Casemiro al Manchester United en lugar de achicarse se hizo grande. Ya en el primer partido demostró por qué el Real Madrid ha pagado 80 millones de euros por hacerse con sus servicios.
No se ha echado en falta al pivote brasileño desde su marcha, de hecho parece que el que ha cometido el error de irse ha sido Casemiro pues el Real Madrid sigue con una muy buena dinámica, cosa que no se puede decir lo mismo del Manchester United. Tchouameni ha logrado en poco tiempo lo que se esperaba que hiciera a lo largo de dos o tres temporadas, es decir, adaptarse, es decir, ir cogiendo tablas.
Ese proceso lo ha reducido el francés a solo un mes de competición por poner unos cuantos días y no decir que se ha mostrado muy enchufado desde que estampó su firma en el contrato con el Real Madrid. No parece que el 18 pueda pesarle al menos no se ha mostrado así desde que lo vista. De hecho, la tendencia negativa del 18 empezó a cambiarla Lucas Vázquez después de lograr anotar un gol en la final de la Copa de Europa portando dicho número.