Con la mayoría de listas de selecciones prácticamente cerradas, los jugadores ya ponen rumbo hacia la cita mundialista que se estrenará en nada y menos. En cuestión de un mes, se decidirá quién es el Campeón del Mundo.
Los jugadores serán los actores principales y es que en el Real Madrid, podremos ver a varios de ellos con sus respectivos países. Francia es la que se lleva la palma y “Les Bleus”, podrán contar con hasta cuatro madridistas: Benzema, Tchouameni, Mendy y Camavinga. Los dos últimos quizá son los más sorprendentes, pero desde dentro, nadie tenía dudas.
Hablamos de la conexión que ha nacido entre Aurélien y Eduardo. Ambos son prácticamente recién allegados al club y aunque el segundo sea más joven, le lleva un año de experiencia en el equipo. El ex jugador del Mónaco aterrizó este pasado verano, pero su incorporación ha sido más que efectiva. Prácticamente, pleno de titularidades.
Tchouameni y Camavinga se han convertido en inseparables
Si había alguien que tenía asegurado el billete a Qatar era él. Jugador total, rocoso, técnico y táctico escudero del mejor club del mundo: el cartel estaba claro y su candidatura también.
Aunque si algo tiene de especial este club, es la magia de sus jugadores. Así fue la promesa que le hizo Tchouameni a Camavinga. Entre amigos, se apoyaron mutuamente y el primero le llevó a confiar que su plaza también estaría reservada. Así lo contaba el afortunado, Camavinga, que disputará su primer mundial.
Las imprecisiones de Deschamps a la hora de escoger su lista, sumado a las respectivas lesiones que tienen nuestros vecinos, hicieron ganar enteros al otro mediocentro madridista. Camavinga, partía de un segundo plano debido a la afloración de talento galo, pero los astros se han juntado para que él también estuviera en la expedición.
La participación de Francia en el Mundial
Veremos ahora si pueden contar con minutos todos. El delantero y el pivote parten con ventaja, con los demás posiblemente les concedan minutos. El más joven, ya funcionó como revulsivo la campaña anterior y lo hizo a las mil maravillas. Ahora podría tener un rol similar.
La candidatura de Francia es una de las más completas en todo el torneo y una de las favoritas a ganar la competición. De eta forma, podría haber cuatro campeones del mundo merengues.
Tanto su proyección como valor de mercado posiblemente se dispare, así que veremos cómo se va desarrollando todo paulatinamente. Camavinga y Tchouameni ya han cumplido su sueño: ¿Compartirán titularidad?