Hace apenas unos días la UEFA anunciaba el nombre del colegiado que tendrá la fortuna y el empeño de dirigir el partido más esperado del año, el que enfrentará esta noche en el Etihad Stadium al Manchester City y al Real Madrid.
El polaco lo hará por sexta vez en un partido que tiene como uno de los protagonista al conjunto merengue. Los resultados de esos partidos invitan al optimismo ya que cada vez que este árbitro ha dirigido un encuentro del equipo blanco los de Concha Espina han acabado levantando la Orejona.
Amuleto
Es por ello que muchos merengues lo consideran ya como el árbitro amuleto. A pesar de ello, en la temporada pasada arbitró el partido ante el Chelsea del Bernabéu con un resultado de 2 a 3 para los del Bridge. Un resultado que no fue trascendente ya que el Madrid logró el pase a semis después de conseguir buena ventaja en Londres.
Este año otra vez la UEFA lo designa como colegiado para un choque de altos vuelos. Es además uno de los preferido por la UEFA y también por la FIFA. Ejemplo de ello es que fue el elegido para dirigir la final de la Copa del Mundo de Catar.
Resultados
En los seis partidos que ha arbitrado al Real Madrid el resultado del partido acabó en dos empates, dos derrotas y dos victorias. La derrota más dolorosa fue en la final de la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid por 2 goles a 4.
La única vez que el Madrid encontró la victoria en fase de eliminatorias fue ante la Roma en la temporada 15/16 donde el Madrid acabó ganado la final en Milan también ante el Atlético de Madrid.