El sueño imposible de Marco Asensio: jamás se hará realidad

El mallorquín continuará jugando en el Real Madrid esta temporada

Javier Guzmán
02 de Septiembre de 2022
Marco Asensio seguirá un año más en el Real Madrid

El mercado de fichajes ha finalizado, y el Real Madrid ya tiene cerrada su plantilla para la temporada 22/23. En la parte de las incorporaciones, el club ha contratado a Antonio Rüdiger, procedente del Chelsea (gratis), y a Aurélien Tchouaméni, procedente del Mónaco (80 millones).

Ha sido en las salidas donde ha habido mucho movimiento durante todo el verano en Chamartín. El Real Madrid se ha despedido de jugadores legendarios y que han marcado una época en el Santiago Bernabéu: Casemiro (Manchester United), Gareth Bale (Los Ángeles F.C.), Isco (Sevilla), Marcelo (sin equipo). Estos cuatro futbolistas se han ido del club ganando 5 Ligas de Campeones. Por otro lado, Reinier Jesus y Miguel Gutiérrez han sido cedidos al Girona, y Takefusa Kubo ha sido traspasado a la Real Sociedad.

Jugadores como Casemiro y Marcelo han salido del club, después de haber hecho historia

Futbolistas como Mariano, Odriozola y Asensio parecían que iban a salir del club. Sin embargo, los tres continuarán en la plantilla madridista, al menos un año más. En el caso del mallorquín, su intención hace unas semanas era la de salir, e incluso tuvo una oferta del Manchester United para hacerlo. Pero, finalmente, viendo que dicha oferta no era del todo satisfactoria para él, ha decidido seguir en el Madrid y cumplir con el año de contrato que le queda.

 

El sueño imposible que le gustaría realizar a Asensio

Los últimos años de Marco Asensio en el Real Madrid han ido de mal en peor. Tras unas dos primeras fantásticas temporadas en el conjunto blanco, en las que todo el mundo hablaba maravillas de él y parecía que iba a llegar a ser el jugador franquicia del club durante muchos años, al curso siguiente, todo cambió.

La marcha de Cristiano Ronaldo en la campaña 18/19 abría las puertas al mallorquín de dar un paso adelante. No obstante, eso no ocurrió, y hasta él mismo aseguró en una entrevista que él no debía dar ese paso adelante, y sí otros futbolistas. Al año siguiente, tuvo la mala suerte de la lesión del cruzado, lo que le hizo perderse gran parte de la temporada. Y estos dos últimos cursos, ha tenido destellos de calidad, pero nada más. Jugadores como Rodrygo y Fede Valverde le han pasado por encima, y sabe que tendrá que trabajar mucho para tener minutos.

Marco Asensio desveló en una entrevista para MARCA, hace ya algunos años, que el estadio del Mallorca es el sitio donde le gustaría ganar otra Champions. Un sueño totalmente imposible, pues el gran objetivo del conjunto balear cada temporada es mantenerse en Primera División.

Marco Asensio, jugando para el Mallorca

Seguro que el 11 del Real Madrid le gustaría retirarse en el equipo de su tierra, pero ahora mismo sería un fracaso para él hacer eso. Tiene un año por delante para demostrar que aún tiene mucho fútbol en sus botas y que puede ser importante para los planes de Carlo Ancelotti. Pero para eso, tiene que cambiar radicalmente el chip y trabajar más duro que nunca en los entrenamientos, ya que ahora es el tercer jugador por importancia en la banda derecha, después de Valverde y Rodrygo.

Etiquetas: