Marco Asensio es hoy parte del debate sobre su continuidad en el Real Madrid de cara a la temporada que viene. El futbolista balear no contó con todos los minutos que él esperaba en el curso anterior y eso provocó que este verano se generara un debate en torno a su futuro, donde se le situaba más fuera que dentro del equipo. Pero finalmente su historia con el Real Madrid continuará, al menos, hasta 2023, fecha en la que finaliza su contrato con el Real Madrid.
Pero fue mucho antes cuando el sueño del padre de Asensio se frustró, antes incluso de que el balear aterrizara en la Castellana para maravillar a todo el madridismo. Unos años antes y atendiendo a los orígenes de la familia de Marco Asensio, el futbolista merengue podría haberse convertido en jugador del Athletic de Bilbao. Al menos ese era uno de los sueños de su padre Gilberto.
Y es que como los más fanáticos del futbolista sabrán, Gilberto Asensio tiene experiencia en el fútbol vasco donde llegó a jugar durante finales de la década de los 70. Incluso disputó un partido en e viejo San Mamés y en más de una ocasión ha recordado a los leones con mucho cariño. Fue allí donde su futuro como futbolista se vio truncado y desengañado de un mundo difícil decidió hacer las maletas e irse a las baleares a trabajar en la hostelería.
Allí su vida cambiaría por completo y fue el lugar donde conoció a su futura esposa y madre de sus hijos, Igor y Marco. El pequeño de la familia se destacó muy pronto en las categorías inferiores del Real Mallorca lo que le valió para que algunos equipos de la península se fijaran en él. Gilberto Asensio tenía mucho interés en los equipos del País Vasco ya que era gran conocedor de cual era la forma de trabajar del fútbol base.
Fue tal el punto de interés que el padre de Asensio acercó posturas con el Athletic para poder ver a su hijo de rojiblanco aunque la idea no llegó a cuajar y el equipo bilbaíno desechó la posibilidad descartando su firma. Ahora parece que ver a Asensio en San Mamés convertido en león es cuanto menos difícil. El jugador podría jugar allí sin romper la filosofía del club ya que tiene ascendencia vasca, sin embargo los intereses del futbolista no parece que pasen por allí.
De hecho mucho se habló sobre una posible salida de Marco Asensio del Real Madrid, aunque dentro de la lista de equipos interesados no hubo ningún equipo español, tampoco el Athletic parecía con posibilidades. Es más el arraigo al País Vasco parece más cosa de su padre que del propio futbolista que vivió su infancia al completo en la isla de Mallorca donde se desarrolló como futbolista y como accedió al fútbol profesional.
Ahora con la temporada aún por disputarse y con el Mundial a la vuelta de la esquina donde parece que Luis Enrique contará con él, el futuro de Marco Asensio no está nada claro. Apenas ha jugado algunos minutos con el Real Madrid esta temporada lo que podría ser síntoma de que quiere abandonar el equipo merengue en cuanto tenga opciones para ello.