Durante mucho tiempo la entidad madridista estuvo siguiendo a Joshua Kimmich, el mediocentro del Bayern de Munich. En Alemania se le consideraba el "sustituto de Toni Kroos", y de hecho, mantiene una gran relación con su compatriota, que quería tenerle como compañero en el mejor club del mundo.
En el mundial de 2022, Kimmich tuvo un gran problema con Rüdiger. La delicada situación de la Selección Alemana en el campeonato acabó afectado a las relaciones entre los futbolistas, y eso provocó una gran discusión entre el central y el mediocentro. “Nunca me lo dices a la cara, siempre lo dices por detrás. ¿Crees que no juego para el equipo?”,le dijo Kimmich a Rüdiger, encarándose con él.
El defensa del Real Madrid le respondió: "Te dicen cosas, te dan instrucciones...", y Kimmich le contestó: “Siempre me dices ‘haz lo que quieras’ y después acabas diciéndome todo lo contrario”.
😳👊 La pelea de Rüdiger con el deseado por Xavi para el Barça, Kimmich, que avivaría la rivalidad entre Madrid y Barça
— Deportes Cuatro (@DeportesCuatro) September 5, 2023
🗣️"𝙉𝙪𝙣𝙘𝙖 𝙢𝙚 𝙡𝙤 𝙙𝙞𝙘𝙚𝙨 𝙖 𝙡𝙖 𝙘𝙖𝙧𝙖"https://t.co/CTsKeuW2oc
Ruptura total
Desde ese momento, la relación entre Rüdiger y Kimmich está totalmente rota. Y según ElNacional, este es el motivo principal por el que el jugador del Bayern de Munich ni se plantea la posibilidad de convertirse en jugador del Real Madrid. De hecho, se ha dejado querer por el Barcelona a pesar de que Toni Kroos supuestamente le habría llamado para que fichase por el Real Madrid, según el medio catalán.