Solo hay dos madridistas en el Top 10 de Carlo Ancelotti, y no son quien te imaginas

Con los dos madridistas coincidió en su etapa en el Milán: Kaká estuvo más cerca de hacerlo en el Real Madrid

06 de Mayo de 2022
Solo hay dos madridistas en el Top 10 de Carlo Ancelotti, y no son quien te imaginas

Carlo Ancelotti es uno de los entrenadores más laureados del fútbol moderno. Su currículum le abala al entrenar a los grandes equipos de las cinco grandes ligas. La proclamación de la trigésimo quinta liga con el Real Madrid, a cargo de Ancelotti, le convierten en el único entrenador en conseguirlo. Lejos quedan atrás nombres como los de Guardiola, Mourinho, Simeone o Klopp, entre otros.

La experiencia de Carletto, apenas la posee nadie en la actualidad. Muchos entrenadores de su quinta ya se han retirado, pero a él las ganas por entrenar y el amor que le tiene al Real Madrid son eternos.

Numerosas alineaciones habrá tenido que hacer el italiano allí por dónde ha pasado. Un quebradero de cabeza, el hecho de contentar a todos sus pupilos. ¿Pero te atreverías a mencionar el top 10 de jugadores más utilizados por el técnico?

Al analizarlo, en Planeta Real Madrid, nos hemos dado cuenta que hay un madridista que entra dentro de esta preciada lista. La épica y el ADN del conjunto blanco están siempre presentes. Los jugadores indicados son Clarence Seedorf y Ricardo Dos Santos Leite, más conocido como Kaká.

Seedorf
 

El holandés, llegó con 21 años al Bernabéu y su proyección fue abismal. 159 partidos con la elástica de la casa blanca, repartiendo la suma de 20 asistencias. 5 títulos son su palmarés en el Real Madrid, en los que destacan dos Champions y 1 liga.

Clarence Seedorf con el Real Madrid 

Los pasos de Ancelotti, todavía quedaban lejos del Bernabéu. Por aquel entonces andaba en Italia en Parma, dónde Seedorf, con los años, también conseguiría hacerse un nombre gracias al mismo. Su encuentro se daría en Milán.

El técnico le utilizó en 325 ocasiones en las siete temporadas que compartieron juntos. Lo utilizó en nueve competiciones distintas, donde consiguió 49 goles y 55 asistencias. El neerlandés aparece en el top 3 de futbolistas más utilizados, solo por detrás de Pirlo y Gattuso.

Kaká

El astro brasileño llegó en el mercado galáctico en 2009, de la mano de Florentino. En total estuvo cuatro temporadas en la entidad blanca, y a pesar de su enorme calidad, no pudo disfrutar de numerosos encuentros, ya que llegó muy mermado por las lesiones. El balance en el club de Chamartín es de 120 encuentros, 29 goles y 33 asistencias.

En aquella época no había llegado todavía el técnico italiano a la disciplina merengue, pero le restaba poco. En el verano que salió Kaká, también llegó Ancelotti. El atacante blanco acabó saliendo gratis y volvió a su antiguo club, dónde compartió equipo con el actual entrenador madridista. Juntos compartieron 7 temporadas, entre 2003 y 2008 con 270 encuentros y 95 goles con 84 asistencias.

Kaká, ex futbolista del Real Madrid

Su camino en Madrid se cruzó: Kaká acabó esquivando a Ancelotti en Milán, en su salida rumbo a Madrid y en la llegada del coach al Bernabéu. Se desconoce si fue por alguna razón en especial. Ancelotti le utilizó en 10 competiciones diferentes.

Uno de sus soldados más fieles en toda su historia. Exactamente ocupa la sexta plaza del top 10 que antes mencionábamos. Lástima que su conexión no se prolongara en Concha Espina. Hubiera sido un puntazo. Las relaciones estrechas son producto de éxito.

Los soldados más fieles de Ancelotti: Verdaderas leyendas
 

Si nos fijamos en esa lista, encontraremos a verdaderas leyendas del fútbol mundial. En el Milán residen sus jugadores de confianza, pero los miembros de la plantilla blanca, no andan muy lejos. En el equipo actual, destaca la presencia de Benzema, uno de sus favoritos, y por detrás a poca distancia, le siguen: Modric, Carvajal o Cristiano Ronaldo. 

Pirlo o Gattuso, antes mencionados, copan las primeras plazas. Si seguimos el listado, además de los dos madridistas, también aparecen en las primeras posiciones: Dida, Inzaghi, Maldini, Nesta, Kaladze o Shevchenko.

Coincidió con todos ellos en el Milán. En Italia, consiguió armar un bloque duro e imparable. De los mejores que se han visto nunca. Si vemos el listado de jugadores, prácticamente podríamos montar un once titular de plenas garantías.

Etiquetas: