Solo 1 de los 17 fichajes más caros de la historia del Barça triunfó en el Camp Nou

Tan solo se salvaría Luis Suárez en esta desastrosa lista que ha traído de cabeza el ridículo del eterno rival

Sebastián Vélez
15 de Julio de 2022
Benzema y Luis Suárez, dos grandes delanteros de la Liga Española
Benzema y Luis Suárez, dos grandes delanteros de la Liga Española

No hay nada más cierto que la cruda realidad. A veces la venganza se sirve en un plato frío y el FC. Barcelona lleva tiempo comiendo desde la nevera. Podríamos dar por buena esta descripción ya que no se aleja mucho de lo que ocurre estas últimas temporadas en el Camp Nou.

Sin títulos, con grandes fiascos, fraudes o derrotas alarmantes que dejan a este equipo en la estocada total. Pero tan solo hace falta ver la imagen que ha ido arrastrando por Europa. Sin levantar un Champions desde 2015, es espantoso el abismo en el que se ha instalado.

Parece que sin vuelta atrás, ahora tratan de remontar con fichajes más mediocres que otra cosa. Los jugadores más mainstreams que posiblemente hayan existido: el último en llegar Raphinha, les ha costado cercano a los 60 kilos. ¿Te acuerdas de los otros grandes fiascos por los que también pagaron una millonada por ellos?

Nombres que hicieron reír al madridismo
 

Desde Neymar, Coutinho o Dembelé han sido los más perjudicados. A día de hoy el fichaje más caro del club, ya ni milita en el mismo. El brasileño Coutinho, lo enviaron mal vendido de nuevo rumbo a la Premier League.

El futbolista perdió todo su potencial y el fichaje quedó gafado durante todos los años que ha estado en la entidad. Ni las cesiones ayudaron a remontar su delicada situación bajo mínimos.

Pero no es tan solo eso. Dembelé podría seguir su línea. El jugador que les ha traído de cabeza durante prácticamente todo el año por su renovación, ha estado jugando con ellos todo el tiempo.

Desde su llegada se pagó una cifra desorbitada, y el barcelonismo picó el anzuelo. De postre, además, ha estado más tiempo lesionado que disponible para los entrenadores que ha tenido. Veremos durante cuánto tiempo decide alargar la broma el extremo.

Neymar el gran caprichoso del fútbol
 

Neymar es otro de los principales señalados en esta lista. Rechazado siempre por el club blanco, quiso probar suerte en el rival. Aunque es una de las peores experiencias que ha vivido.

Bajo la sombra de Leo Messi, tan solo pudo lucirse muy poco tiempo. Harto de esperar su momento bajo la dictadura del argentino, decidió largarse a París, convirtiéndose en el traspaso más caro del mundo por 222 millones de euros.

Ninguno de estos fue ni mucho menos bien invertido. Véase el caso de Frenkie De Jong. El centrocampista que llegó con la voluntad de liderar el centro del campo culé, parece que le están haciendo la cama para que salga.

Lo utilizarán como colchón económico para poder equlibrar las cuentas, pero de hacerse oficial, sería un escándalo de operación. Cualquiera viene al club con estos precedentes.  

La lista sigue aumentando a medida que pasa el tiempo
 

Estos han sido de los más sonados, pero véase el caso de Ferran Torres o incluso el atlético Griezzmann, Lenglet, Arda Turan, Pjanic, Semedo o Malcom. Solo permanece en el club el primero ahora ya.

Todos han ido abandonando poco a poco. Nadie se acordará de ellos y si lo hacen será siempre para arrepentirse. Menudo percal en el que se ha metido el club que dirige Joan Laporta.

De ahí los Raphinha, Christensen o compañía. Grandes desconocidos, que han pasado temporadas sin pena ni gloria por otros clubes y han aterrizado de puntillas para tratar de salvar la situación. ¿Pero serán capaces de hacerlo? Podrán unirse a esta gran lista que no para de crecer temporada tras temporada.

Lo más sorprendente de todo esto, es que la entidad tampoco es especialista en rentabilizar sus ventas y casi los regala, tras todo el dineral invertido. Menos trabajo para el Real Madrid de Ancelotti. Si se quieren borrar de la ecuacióna ellos.