Sergio Ramos saca los colores a los árbitros españoles con un dato demoledor

El camero acumula 29 tarjetas rojas en toda su carrera como profesional: el español con más expulsiones de su historia

Eulogio Ribero
10 de Octubre de 2022
La expulsión de Sergio Ramos ante el Stade de Reims

La victoria del Real Madrid ante el Getafe, les sigue colocando en lo más alto de la tabla. De esta forma, el equipo puede seguir presumiendo de ser uno de los mejores de todo el campeonato.

Sin aparentemente ningún motivo de flaqueza, todo hace indicar que volverán a pelear por el título hasta el final. Esto ocurre de la misma forma en otras competiciones como la Champions, en la que el club va primero en su grupo y parece que no tendrá demasiados problemas para terminar así.

Pasan los años y las temporadas y todo parece seguir su curso de igual forma. No hay jugador que esté por encima de ese escudo o que sea capaz de hacerle sombra. Sin embargo, del pasado madridista nadie se olvida.

La polémica de Cristiano Ronaldo y sus suplencias, las mismas de Casemiro, el fichaje de James Rodríguez por el Olympiacos, o el estado de forma de Marcelo, son solo algunos de los últimos comentarios más sonados en redes.

Sergio Ramos parece haber encontrado la felicidad en el PSG

Sergio Ramos, de nuevo en el foco de la polémica
 

Este fin de semana, uno de aquellos jugadores que hizo historia en la entidad, Sergio Ramos, volvía a salir a la palestra de los medios de comunicación. Su expulsión ante el Stade de Reims, ha sido de crítica fácil para muchos.

El camero tiene el gran hándicap de ser el jugador español con más expulsiones en la historia del fútbol. Con esta del PSG es su expulsión nº29 en toda su carrera. Son ya 973 partidos oficiales los que lleva y la media de cartulinas rojas es de 1 cada 34 encuentros.


Durante la campaña anterior ya fue expulsado de un encuentro por doble amarilla ante el Lorient, justo en el mismo minuto que recibió esta última. Tan solo duró 41’ sobre el verde. Los dos partidos terminaron en empate. El de esta temporada sin goles, el de la anterior 1-1.

El PSG está estudiando recurrir esa tarjeta y veremos cuántos son los partidos que le pueden caer. Cuando jugó en el Real Madrid fueron 26 las expulsiones que le cayeron. Un dato demoledor para cualquier futbolista. Siempre se le castigó por su brutalidad y exceso de fuerza. Algo que fue duramente castigado por los árbitros.

Los árbitros españoles señalados
 

Posiblemente mantenga ese récord que nadie quiere ostentar, pero es el gafe que le han colocado los colegiados a dedo. El futbolista poco puede hacer ahora y lo único que le resta es seguir demostrando su nivel.

Sergio Ramos ha sido un pilar en la selección española 

Aunque si hay un dato revelador es que, con la selección española, nunca ha sido expulsado en una trayectoria de casi 194 partidos. ¿No es extraño que según el criterio de unos sí y el de otros no?

Si analizamos sus tarjetas de roja directa, seis han sido en Liga y dos en Champions, más la última en la Ligue 1. Esto demuestra que el criterio arbitral español, está muy por debajo de la media de colegiados internacionales. ¿Cómo se entiende esto? Parece que el Real Madrid es el dardo fácil y todos querían pararle los pies tanto al jugador como al equipo.

Etiquetas: