Si hay alguien que tras la final del Mundial acabó especialmente tocado, ese fue Aurélien Tchouameni. Posiblemente llegados a este punto ya sepas el motivo y , sí, es por el fallo ante el “Dibu” Martínez, que le sigue provocando auténticas pesadillas.
Junto a él, Coman, también falló en esa fatídica tanda, pero quizá fue el más perjudicado ya que su disparo no fue ni entre los tres palos. Desviado, a la izquierda de la portería y a la derecha del guardameta.
El jugador le quiso pegar tan ajustada al palo que el giro de tobillo fue excesivo, el golpeo impactó demasiado atrás y prácticamente lo acabó haciendo con el tobillo y no con la superficie de la bota.
Ese error provocaba el descalabro francés. Era decisivo para seguir vivo pero lo acabó fallando. Argentina no perdonó y venció el partido y el Mundial.
Los fantasmas de Tchouameni desaparecieron rápido
Entonces llegó la presión para el pivote. Algo que parece que hemos visto que se ha ido modulando gracias a las acciones de sus compañeros. Desde el Real Madrid, no ha parado de recibir todo tipo de elogios sobre aquella lección de vida.
En concreto, tal y como ha podido saber este medio, Benzema fue de los primeros que habló con él para tranquilizarlo. Este le advirtió que aquello solo había sido el principio y que su carrera no podía depender de ello.
El delantero, entonces, le puso el caso de Ramos. El central también erró una pena máxima decisiva en las semifinales de la Champions con Mourinho y su sueño se fue para casa antes de tiempo. Pero aquella no fue la única lección.
El andaluz entrenó para cambiar su suerte y vaya si lo hizo. A la siguiente que tuvo no dudo en hacerlo: penalti a lo panenka y directos a la siguiente ronda de la Eurocopa.
Karim Benzema fue el más rápido en apoyarle
Aquel acto de valentía es el que Karim quiere que su compatriota aprenda. A Tchouameni todavía le quedan muchos más decisivos como ese y su madera para fichar por el Real Madrid debe servir para revertir la situación. Desde la Casa Blanca no tienen dudas con que lo conseguirá, así que ahora solo es cuestión de tiempo.
Es posiblemente el mejor diamante que tiene Francia en estos momentos. El pivote titular del Real Madrid, llegó con muchos deberes este mismo verano. En pocos meses se ha convertido en titular indiscutible tanto en el Bernabéu como con “Les Bleus”.
Su juego posicional es un valor añadido y su proyección de futuro es de las mejores que se han visto sobre un terreno de juego. El francés está capacitado para cualquier reto que se le ponga por delante.