El PSG no pudo pasar de nuevo del empate ante el Benfica (1-1) en el Parque de los Príncipes, en un partido que estuvo marcado por las últimas informaciones procedentes de Francia y que han rescatado algunos medios en España, sobre que Kylian Mbappé estaría harto del club parisino y habría pedido salir en el mes de enero. El francés volvió a ser el gran protagonista del día y no por su gol contra los portugueses.
Esta información fue adelantada por el medio francés RMC, que aseguraba que Kylian Mbappé está muy descontento con el PSG porque no se han cumplido las promesas que le prometieron para renovar hace unos meses. El de Bondy, tal y como dijo Florentino Pérez que haría, ya está arrepentido de la decisión que tomó y buscaría una salida en el próximo mercado invernal, y si no, en el del verano de 2023. Una información que ha sido también confirmada por L’Équipe y MARCA entre otros.
En lo que se refiere estrictamente al fútbol, el PSG se volvió a dejar dos puntos frente al Benfica después de que empataran también la semana pasada a uno en el Estadio da Luz de Lisboa. Un estadio que trajo muy buenos recuerdos a Sergio Ramos, pues allí ganó la Décima con el Madrid gracias a su famoso golazo de cabeza en el minuto 93 de partido, que forzaría la prórroga y acabaría con tres goles más de los madridistas, anotados por Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo.
El partido de Sergio Ramos frente al Benfica
Sin Lionel Messi y con los rumores de que Kylian Mbappé estaría desilusionado con el PSG, el cuadro de París saltó a la cancha para enfrentar a un Benfica que sueña con estar en los octavos de final, luego de que la Juventus cayera sorpresivamente ante el Maccabi en Israel.
Mbappé y Sergio Ramos resultaron claves en el partido de ayer frente al Benfica para poder rescatar un punto y seguir siendo líderes del grupo H. Eso sí, empatados a puntos con los portugueses. El PSG comenzó ganando el partido gracias a un gol del francés de penalti en el minuto 39. Y el de Camas, que ha vuelto a su mejor nivel después de un año y medio muy duro para él, fue decisivo en la defensa para resolver y despejar los ataques del conjunto lisboeta.
No obstante, no pudo hacer nada en el penalti cometido por su compañero Marco Verrati en el minuto 62, que acabó transformando Joao Mario. Mbappé logró marcar un gol de media tijera en los minutos finales, pero estaba en fuera de juego. El Benfica se creció con el empate y tuvo varias oportunidades claras para llevarse los tres puntos del Parque de los Príncipes.
Finalmente, PSG y Benfica volvieron a empatar y ambos suman ocho puntos, por lo que tienen casi asegurado el pase a los octavos de final después de que la Juventus haya logrado solo tres puntos en cuatro jornadas.